Sillas y sillones
Elegir una buena silla de oficina o de escritorio, ya que vamos a estar horas y horas en ellas, es fundamental para nuestro confort y salud. Ya se trate de una silla de oficina o de un sillón, es imprescindible que nos aporte los apoyos y la sujeción necesaria para poder adoptar una postura correcta.
Encuentra en esta sección de nuestra papelería online la silla de oficina ergonómica o la silla de escritorio que necesites según tu tipo de actividad.
Nuestro mejor aliado si vamos a estar largas horas sentados trabajando o estudiando enfrente del ordenador o de los apuntes, es, sin duda, una buena silla de oficina o un sillón directivo. Sin embargo, al haber tantas opciones de sillas de escritorio en el mercado, nos surge la duda: ¿Qué silla de oficina es la más adecuada para mí?
Tipos de sillas de oficina según las horas de trabajo
En lugar del sillón de oficina, normalmente, elegiremos una silla de escritorio para trabajos de oficina comunes. Dependiendo de las horas de uso diarias que le vayamos a dar, tendremos que elegir una silla de oficina u otra: sillas de oficina ergonómicas, sillas con reposabrazos, sillas de oficina giratorias… Y todas ellas puedes encontrarlas en esta sección de “Sillas y sillones” de nuestra papelería online.
Sillas de oficina para uso puntual de hasta 3 horas
Si no vas a estar más de tres horas diarias sentado en la silla, te recomendamos el uso de una silla de escritorio tipo estándar. Son sillas de oficina que cuentan con una palanca para regularlas en altura y el respaldo fijo. Una muy buena opción de este tipo de sillas de oficina barata es nuestra silla de escritorio de Archivo 2000 Rebezo Azul.
Sillas de oficina para uso cotidiano de hasta 5 horas
Este tipo de sillas de escritorio proporcionan un contacto permanente de tu espalda con el respaldo. Además, se puede regular la posición dependiendo del peso y la morfología de la persona que la ocupe. Dentro de las distintas sillas de oficina para uso cotidiano, destacamos la silla giratoria de Archivo 2000 Ourizo, con respaldo alto y de contacto permanente.
Sillas de oficina para uso intensivo de más de 7 horas
En muchas ocasiones, las sillas de oficina de uso intensivo están formadas por un mecanismo sincronizado. Esto significa que tanto el asiento como el respaldo se coordinan en el movimiento además de ser regulables en altura y presión del respaldo. Incluyen también un sistema especial de seguridad para proteger la columna de cualquier posible golpe. De entre los modelos de sillas de escritorio de uso intensivo que tenemos en catálogo en nuestra papelería online, destaca la silla de oficina Rocada de asiento azul tapizado con soporte lumbar.
Soportes, reposamuñecas y posapiés
Como hemos advertido, la inmovilidad prolongada que supone estar sentado en una silla de oficina frente a un ordenador por largos periodos de tiempo puede acarrear diversos problemas como dolores de espalda, síndrome del túnel carpiano o lumbalgias. Será por tanto, fundamental tener una correcta higiene postural en la oficina para librarnos de estas dolencias.
Además de la elección de la silla de escritorio correcta, los soportes, reposamuñecas y posapiés son complementos de oficinas que debemos incluir para maximizar el confort y disminuir el riesgo en la oficina y que también puedes encontrar en nuestra tienda online.