Grapas y sacagrapas
En la sección de “Maquinaria” de Carlin online papelería encontrarás una selección de la mejor maquinaria y material de oficina. Además de calculadoras Casio, rotuladoras y consumibles, cizallas, destructoras, plastificadores y encuadernadoras, contadores y detectores de billetes, encontrarás diversos tipos de grapadoras y perforadoras de las mejores marcas del mercado. Por supuesto, una vez que ya te has decidido por un modelo de grapadora necesitarás hacerte con las grapas de papelería que sean compatibles y con un sacagrapas de oficina así que en nuestra papelería online también podrás encontrar las grapas del tamaño que precises y el sacagrapas que más te convenga.
Como ya sabemos, las grapas de papelería no son más que unos pequeños elementos de metal que resultan muy útiles para unir y agrupar documentos. Ya sea en nuestra etapa escolar como en el trabajo diario de oficina, las grapas son un elemento necesario que debemos tener siempre localizado y disponible.
Y es que, diariamente, en la oficina se genera una gran cantidad de papeles que es necesario identificar, archivar y tener localizado para poder disponer de ellos rápidamente. Esta información, además, viene muchas veces en varios folios dependientes unos de otros por lo que es necesario agruparlos. Una opción para organizar estos grupos de papeles puede ser el clip pero, a diferencia de las grapas, el gran inconvenientes que nos encontramos ante los clips es que es muy fácil que éste se desenganche y se pierda, provocando así que nuestros archivos se desordenen. Esta es la gran ventaja que nos ofrecen las grapas: proporcionan un agarre duradero y una sujeción mucho más fiable que la del clip. En caso de que necesitemos separar ese grupo de papeles la solución es tan sencilla como disponer de un buen sacagrapas de oficina que nos permita extraer la grapa.
¿Qué grapas por tamaño necesito?
Para saber qué grapa es la que necesitamos para nuestra grapadora tendremos que fijarnos en los caracteres que vienen escritos en el paquete porque esta referencia es la que marca el tamaño de las grapas.
El primer número que encontramos, a la izquierda de la barra será el tamaño de la grapa. El 22, el 24 y el 26 es el más usado y, al contrario de lo que se podría pensar, cuánto más elevado sea ese número menor será el tamaño de la grapa. El segundo número que vemos en el paquete de las grapas de papelería, a la derecha de la barra, estará para marcando la longitud de la pata de la grapa. Esta segunda cifra nos será de gran relevancia porque, a mayor longitud, más folios será capaz de acoger a la hora de grapar.
Por esto, podemos encontrarnos muchas opciones distintas de grapas de papelería en función de su tamaño. En nuestra papelería online Carlin podrás adquirir desde las grapas de la marca Petrus 22/6 en cajitas fabricadas en alambre cobreado, hasta las grapas de oficina Rexel 23/20 pasando por las grapas de papelería Petrus 23/10.
Sacagrapas y quitagrapas
En caso de que necesitemos desgrapar el archivo que hemos unido, lo que puede ser muy común en según qué circunstancias, necesitaremos disponer de un buen sacagrapas en la oficina o el hogar. En este apartado de “Grapas y sacagrapas” puedes adquirir el sacagrapas universal Petrus de tijera metálico el quitagrapas Rexel estándar, un dispositivo sencillo pero altamente útil y efectivo.