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Papelería Carlin

CONDICIONES LEGALES DE USO DEL E-COMMERCE CARLIN (TIENDA ONLINE)

AVISO PARA EL USUARIO

LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.

USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DE DICHO SERVICIO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIóN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FíSICA O JURÍDICA. SE INFORMA QUE CARLIN VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALICE EL PEDIDO, PUDIENDO EL USUARIO ACCEDER AL MISMO, UNA VEZ REGISTRADO.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONDICIONADO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.

1.- OBJETO

Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos mediante una transacción de comercio electrónico accesible desde el sitio web: https://www.carlin.es (en adelante, CARLIN). Todos los pedidos y compras que se realicen están sujetos sin reservas a las presentes Condiciones Generales de Uso.

La solicitud de pedidos a través del presente servicio de comercio electrónico solo podrá hacerse una vez adquirida la condición de usuario registrado.

CARLIN pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los usuarios del sitio web sobre cuáles son las condiciones de uso del presente servicio de e-commerce bajo modelo B2C. Los negocios electrónicos B2C son aquellos que tienen lugar cuando un consumidor compra un producto o servicio a través de Internet. B2C es la sigla que se utiliza para explicar que el modelo del negocio es Business to Consumer (empresa a consumidor).

CARLIN se reserva el derecho de adaptar o modificar estas condiciones legales de uso en cualquier momento, preavisando a sus vendedores y compradores con un plazo mínimo de quince días de antelación; siendo la versión de condiciones legales de uso aplicable a cualquier transacción realizada la que aparece en línea en el sitio web de CARLIN en el momento en que se realiza el pedido.

2.- IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL SERVICIO DE COMERCIO ELECTRONICO

Nombre del dominio: www.carlin.es

Propietario del dominio y de la franquicia CARLIN: COMERCIAL DEL SUR DE PAPELERÍA, S.L. (en adelante, CSP).

NIF: B-92969757

Domicilio: C/ Bodegueros, 54, 29006 Málaga.

Teléfono: 91 616 93 51

Correo electrónico: soporte@carlincentral.es

Asuntos relacionados con los derechos ARCO-POL: gestionlopd@liderpapel.com

3.- DEFINICIONES DE LOS AGENTES QUE PARTICIPAN EN EL E-COMMERCE

 3.1 Plataforma o Sitio Web:

 Es el portal donde se aloja el comercio electrónico del vendedor, que es propiedad de la empresa franquiciadora y en donde se ofertan productos y servicios anunciados por CARLIN y se realizan transacciones comerciales de forma online entre el citado vendedor y los compradores, que son consumidores finales del producto.

3.2 Vendedor:

Es el establecimiento comercial elegido por el usuario conforme al Código Postal de su domicilio registrado, que pertenece a la franquicia CARLIN. Dicho franquiciado CARLIN es quien vende materialmente el producto al usuario consumidor desde la tienda online alojada en el Sitio Web y quien recibe el precio de compra abonado por el usuario, mediante una transacción comercial digital formalizada en el seno de la Plataforma y bajo las presentes condiciones particulares de uso.

El franquiciado CARLIN es el único y exclusivo responsable de la venta realizada al usuario consumidor.

3.3 Cliente y/o Usuario:

Es el consumidor que accede al Sitio Web, como usuario registrado y como comprador de artículos, para realizar una transacción comercial digital con el establecimiento franquiciado CARLIN asignado según el Código Postal del cliente; transacción que es formalizada desde la Plataforma, y bajo las presentes condiciones particulares de uso.

3.4 Transportista:

Empresa encargada de entregar el bien al usuario, corriendo los gastos por cuenta del comprador; gastos que se encuentran diferenciados del coste total del producto adquirido.

3.5 Pasarela de pago:

Servicios para facilitar a los clientes usuarios el pago de las mercancías adquiridas.

3.6 Otros gastos:

En la transacción comercial realizada entre vendedor y comprador pueden intervenir otros gastos que serán especificados por el vendedor antes de que se formalice la compra.

3.7 Condiciones Legales de Uso:

Todas las condiciones generales o cláusulas, con independencia de su nombre o forma, que rigen la relación contractual entre el vendedor y el consumidor usuario.

3.8 Soporte duradero:

Todo medio que permita al vendedor almacenar información que le transmiten personalmente los usuarios registrados de forma que esté accesible para futuras consultas y durante un periodo de tiempo acorde con los fines de dicha información.

3.9 Gastos de envío:

Coste del envío de mercancías al lugar de entrega indicado por el cliente a abonar por éste junto al importe del pedido realizado

 

4.- CONDICIONES PARTICULARES DE USO

4.1 Adquisición de la condición de usuario.

El uso de este servicio de comercio electrónico de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que, de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.

Para acceder al comercio electrónico y poder realizar cualquier pedido las personas que utilicen el servicio deberán registrarse previamente como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contrase?a personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contrase?a, deberá comunicarlo a la mayor brevedad a CARLIN mediante el correo electrónico rese?ado en el punto dos de las presentes condiciones legales de uso.

Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.

4.2. Procedimiento de contratación.

Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en el Sitio Web como usuario registrado, con el nombre y contraseña autorizados para acceder al servicio de comercio electrónico de la tienda online
  • Rellenar los campos obligatorios se?alados en el formulario de pedido respectivo.
  • Seleccionar el producto o productos y a?adir los mismos al carro de la compra indicado en el icono superior derecho del Sitio Web.
  • Especificar, de cada producto ofertado, la cantidad que se desea y pulsar en la opción del carro de compra para ver el pedido completo, y si el mismo es correcto, seleccionar la opción "realizar pedido?" Si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento.
  • Una vez confirmado el pedido, se mostrará los establecimientos franquiciados CARLIN responsables de la venta conforme al código postal del cliente, para que el usuario pueda elegir la tienda franquiciada responsable del pedido realizado. También se mostrará la dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o sus datos personales de usuario se hubieran modificado, deberá suspender la ejecución del pedido a fin de actualizar sus datos de usuario registrado.
  • Finalmente, seleccione la opción "confirmar pedido" para proceder a abonar el pago del mismo a la tienda franquiciada seleccionada por el usuario. Una vez realizada la confirmación del pedido, éste quedará en estado "pendiente" a la espera de confirmación de pago.
  • Los usuarios registrados pueden consultar el estado en que se encuentren sus pedidos, que puede ser: "pendiente de confirmación de pago", "en servicio", "finalizado" y anulado.

CARLIN SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.

SE DESTACA EXPRESAMENTE AL USUARIO QUE EL PEDIDO REALIZADO A TRAVÉS DE LA TIENDA ONLINE DEL SITIO WEB SE TRANSMITE AL PUNTO DE VENTA FÍSICO O ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO DE LA FRANQUICIA CARLIN SELECCIONADO POR EL CLIENTE PARA SU CORRESPONDIENTE FACTURACIÓN; RESPONDIENDO MATERIALMENTE DICHO ESTABLECIMIENTO POR LA VENTA ELECTRONICA REALIZADA, DE CARA AL CLIENTE CONSUMIDOR FINAL POR SER EL ESTABLECIMIENTO FRANQUICIADO QUE HA RECIBIDO EL PAGO DEL PRECIO ABONADO POR EL USUARIO.

LA FACTURA FINAL SERA ENVIADA CUANDO SE ENVIEN LOS PRODUCTOS.

4.3. Disponibilidad y precios

Las ofertas de productos y precios son válidas siempre que sean visibles en el Sitio Web. En caso de ofertas promocionales, los precios indicados serán validos durante el periodo de la oferta, en una selección de productos.

Los precios mostrados en el Sitio Web están indicados en EUROS, mostrándose con IVA y sin IVA, y son aplicables a las compras realizadas en Espa?a. 

Los precios cobrados en el Sitio Web son independientes de los precios cobrados en las tiendas físicas de la franquicia CARLIN, pudiendo contener ofertas que no sean aplicables a las tiendas físicas franquiciadas.

La disponibilidad de los productos, así como el tiempo de entrega, se muestran también en el Sitio Web.

4.4. Forma de pago.

El Sitio Web acepta la mayoría de las tarjetas de crédito existentes en el mercado que admitan el abono del precio a través del servicio de pago seguro REDSYS. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio espa?ol.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.

Cuando un usuario registrado realiza un pedido, la tienda franquiciada CARLIN seleccionada por el cliente recibe el precio de compra abonado por el cliente tras la formalización del pedido, y genera automáticamente un pedido B2B por las mercancías adquiridas a CSP, el cual, como distribuidor mayorista y propietario de la franquicia CARLIN, cuenta con el stock necesario para atender cualquier pedido realizado; emitiendo con la entrega del pedido la tienda franquiciada CARLIN seleccionada por el cliente la correspondiente factura al usuario consumidor por la compra electrónica realizada.

4.5 Entrega de pedidos

El usuario definirá el lugar de entrega de los productos como parte de su pedido eligiendo uno de los métodos de entrega que se le ofrecerán en el Sitio Web

  • Entrega a una dirección física: CARLIN entregará los productos pedidos a la dirección de destino indicada, siendo los costes del transporte de cuenta del usuario.
  • Opción Click & Collect: CARLIN entregará los productos pedidos al punto de venta físico o establecimiento autorizado CARLIN seleccionado por el cliente, pudiendo recoger los productos adquiridos en la tienda física designada

4.6 Procedimiento de respuesta y forma de envío.

Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de comercio electrónico mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluidos en el precio final y serán abonados previamente por el cliente, junto al pago de los artículos adquiridos. Los gastos de envío que se apliquen vendrán diferenciados del importe abonado por el artículo adquirido.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de proceder a su confirmación.

Tras la recepción del pedido, CARLIN enviará un correo electrónico de confirmación del pedido al cliente, que incluirá el resumen del pedido y su número. Luego validará definitivamente el pedido enviando un correo electrónico de validación. Estos correos electrónicos se remitirán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al crear su cuenta de usuario registrado.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente conforme a lo dispuesto en el punto 4.5 de estas condiciones legales de uso. De tal forma, CARLIN no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.

4.7 Gastos de envío:

ZONA

COSTE DE ENVÍO

PEDIDO MÍNIMO DE ENVÍO

COSTE RECOGIDA EN TIENDA

PEDIDO MÍNIMO RECOGIDA EN TIENDA

PENÍNSULA

4,5 EUROS SIN IVA

45 EUROS SIN IVA

4,5 EUROS SIN IVA

30 EUROS SIN IVA

BALEARES

7 EUROS SIN IVA

90 EUROS SIN IVA

4,5 EUROS SIN IVA

60 EUROS SIN IVA

CANARIAS

30 EUROS SIN IVA

200 EUROS SIN IVA

30 EUROS SIN IVA

150 EUROS SIN IVA

 

4.8 Modificación del pedido

Cualquier solicitud de modificación del pedido realizada solo podrá ser tenida en cuenta antes de que el pedido haya sido enviado. Ello deberá ser comunicado a CARLIN a los datos de contacto obrantes en el punto segundo de estas condiciones legales de uso.

4.9 Reclamaciones y disconformidades.

Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías.

EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS NATURALES DESDE SU RECEPCIÓN.

En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento mediante la oportuna reclamación a la tienda franquiciada CARLIN elegida por el cliente, emisora de la factura de compra y responsable del pedido realizado, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido. Los datos de contacto y la referencia de la operación de venta deberán ser puestos de manifiesto en la reclamación realizada. Ambos datos figuran en la factura de compra emitida por el pedido realizado y entregado al cliente y deberán enviarse al establecimiento franquiciado CARLIN responsable del pedido al que se le ha abonado la factura de compra.

El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:

  • El usuario recibe una mercancía con la cual no está conforme y quiere devolver, o tiene cualquier otra reclamación
  • Tras ponerlo en conocimiento de la tienda franquiciada CARLIN elegida por el cliente que factura el pedido realizado, y comprobada la veracidad de la reclamación, el citado establecimiento franquiciado procederá directamente a tramitar la orden de recogida en caso de que fuera necesario y dar la solución correspondiente en un plazo máximo de quince días.
  • Los portes de la devolución serán de cargo del usuario o de CARLIN, dependiendo del motivo de dicha devolución. CARLIN informará convenientemente al usuario en este punto en el plazo máximo indicado en el punto anterior.
  • El cliente deberá necesariamente conservar la factura de compra durante todo el proceso de reclamación a efectos de identificación del producto adquirido que se reclama.

En caso de aplicación del derecho de desistimiento o de reclamación que resulte en un reembolso, una vez recibida las mercancías devueltas, la tienda franquiciada CARLIN responsable de la factura de compra procederá al reembolso del importe, mediante el medio de pago utilizado durante el pedido, o en cualquier otra forma acordada expresamente del cliente.

Si el cliente ha realizado el pedido a reembolsar mediante la opción Click & Collect, deberá devolver los productos a la tienda física CARLIN designada a tal efecto.

Si el cliente ha elegido una entrega a domicilio, puede:

  • Devolver el producto adquirido a la tienda física franquiciada CARLIN que emitió la factura de compra.
  • Entregar los productos a un transportista enviado por la tienda física CARLIN que emitió la factura de compra. En este caso, la tienda física CARLIN se habrá puesto en contacto previamente con el cliente para indicarle las condiciones de la devolución.

4.10. Otros trámites.

Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:

  • Consultar pedidos:

A través de la sección "Pedidos", se podrá consultar el histórico de los pedidos, así como el estado y situación de los mismos. Entrando en un determinado pedido, el usuario podrá acceder al documento electrónico en el que se haya formalizado el citado pedido, al encontrarse el mismo archivado por CARLIN, a efectos de atender cualquier reclamación que se realice por el usuario al respecto.

  • Pagos realizados y pedidos anteriores entregados
  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para CARLIN como vendedor y responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:

CARLIN se compromete a lo siguiente:

  • Poner a disposición de los clientes y usuarios la información necesaria de los productos y mercancías a adquirir dentro de la tienda online del Sitio Web.
  • Poner a disposición de los clientes y usuarios las presentes condiciones de uso de comercio electrónico a través de la tienda online, de manera que puedan ser almacenadas, archivadas y/o impresas por el usuario.
  • Advertir e informar a los clientes y usuarios de cualquier cambio que pudiera producirse en las presentes condiciones de uso.
  • Contestar e informar al cliente a la mayor brevedad sobre cualquier incidencia en el pedido realizado.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos a fin de salvaguardar la información suministrada por el cliente.

El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:

  • Asumir el pago de las mercancías cuyo pedido haya sido realizado en la tienda online del Sitio Web a través de comercio electrónico, antes de su entrega.
  • Salvaguardar y mantener en absoluta confidencialidad el identificador suministrado como usuario registrado dentro del Sitio Web, así como su contrase?a personal, responsabilizándose de no comunicarla a ningún tercero no autorizado.
  • Cualquier acto que realizara de manera diferente a las indicaciones o instrucciones designadas en el Sitio Web acerca de la gestión de pedidos a través de comercio electrónico.
  • La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que se recogen en el Sitio Web. De igual modo, el cliente se compromete a mantener sus datos actualizados en todo momento, incluyendo la información sobre el lugar de entrega de los pedidos realizados; asumiendo la obligación y responsabilidad de facilitar a CARLIN datos de contacto, de entrega, o cualesquiera otros, veraces y lícitos.
  • La manipulación directa o indirecta de los contenidos que aparecen en la tienda online del Sitio Web fuera de los fines del comercio electrónico de pedidos.
  • Los da?os y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el cliente perdió, desveló descuidó, o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder al Sitio Web como usuario registrado y gestionar la realización de pedidos de productos suplantando la identidad del cliente.
  • Todos los actos que vengan a infringir la propiedad industrial e intelectual del Sitio Web.
  • Cualquier actuación u omisión ilícita que contravenga lo dispuesto en estas condiciones.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente a CARLIN.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, CARLIN no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.

Al aceptar las presentes condiciones de uso, EL CLIENTE AUTORIZA EXPRESAMENTE LA CESION DE SUS DATOS PERSONALES A LA TIENDA FRANQUICIADA DE LA RED DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CARLIN EXISTENTE EN TERRITORIO ESPA?OL, ELEGIDA POR EL CLIENTE CONFORME AL CóDIGO POSTAL DE SU DOMICILIO REGISTRADO, PARA LA FACTURACIóN Y ENTREGA DEL PEDIDO REALIZADO; SIENDO EL CITADO ESTABLECIMIENTO FRANQUICIADO EL úNICO RECEPTOR DEL PRECIO ABONADO POR LA COMPRA.

6.- RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES

CARLIN no puede garantizar que el uso del Sitio Web de la tienda online sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.

En consecuencia, CARLIN no garantiza ni se hace responsable de:

  • La continuidad ininterrumpida en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
  • La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
  • La ausencia de virus y demás componentes da?inos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra por causa de ataques de terceros al sistema.
  • La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  • Los da?os o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
  • Cualesquiera otros da?os que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.

Ello no obstante, CARLIN declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del comercio electrónico a través de la tienda online y evitar la existencia de componentes da?inos para los clientes y/o usuarios.

CARLIN realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web.

7.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El responsable del Sitio Web es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del servicio de comercio electrónico, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, dise?os gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.

El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrá una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

8.- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación del comercio electrónico, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y normativa espa?ola de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE); siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la tienda online del Sitio Web mediante comercio electrónico a través de la fórmula carrito de compra.

A los efectos del derecho de información en la recogida de los datos se informa a los clientes que la finalidad del tratamiento de datos realizado por CARLIN es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados por los usuarios registrados mediante el comercio electrónico; obedeciendo dicha recogida de datos personales a una relación comercial de compra y venta de mercancías al detalle mediante catálogo, por lo que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será empleado a ningún fin adicional al previsto, el cual viene determinado por la relación comercial establecida al efecto.

Igualmente, con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:

  • La tramitación y gestión de los productos adquiridos mediante la plataforma electrónica de pedidos, de acuerdo con el formulario de recogida de datos previsto en dicho dominio.
  • El envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de los productos ofertados dentro de la tienda online y comercializados por CARLIN. En consecuencia, el usuario autoriza expresamente la recepción y envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de artículos comercializados dentro de la plataforma e-commerce.
  • La cesión de sus datos a la tienda física franquiciada de la red de establecimientos comerciales CARLIN existente en territorio espa?ol, elegida por el usuario conforme al código postal de su domicilio registrado, para la facturación y entrega del pedido realizado.

       Por su parte, CARLIN informa al interesado de lo siguiente:

  • El Sitio Web se encuentra alojado en el dominio https://www.carlin.es y es operado por CSP, cuya sede social se encuentra en Málaga, España, al pertenecer la franquicia CARLIN al citado distribuidor mayorista de papelería; estando así garantizada en todo momento el stock suficiente de mercancías para atender y servir los pedidos realizados por el usuario mediante comercio electrónico.
  • Los datos recogidos se almacenan en los centros de datos de CARLIN y CSP ubicados en Málaga y Madrid. Estos datos serán conservados indefinidamente por el responsable del Sitio Web, a efectos de estadística en cuanto al volumen de pedidos realizados por el usuario, salvo que el cliente haga uso de cualquiera de su derecho de cancelación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos. Este alojamiento garantiza el cumplimiento de la protección de datos, teniendo como mantenimiento operativo la comprobación simultánea de archivos de registro y la gestión de copias de seguridad y restauración que impiden la pérdida de la información suministrada por el usuario, a través de procesos tecnológicos que garantizan la resiliencia de los datos aportados y la no utilización a otros fines diferentes del empleado en su tratamiento.
  • El tratamiento de datos es lícito al ser necesario para la ejecución de un contrato de comercio electrónico con el usuario autorizado, gestionando el responsable del Sitio Web las ventas realizadas, así como la popularidad de sus productos a través de las ofertas y operaciones de marketing realizadas.
  • La naturaleza de los datos recogidos al usuario son los necesarios para la facturación y entrega de los productos adquiridos los cuales se encuentran recabados mediante el correspondiente registro como usuario autorizado de la tienda online que ha realizado previamente el interesado: nombre, apellidos, NIF, domicilio, dirección de entrega, dirección de facturación, correo electrónico, teléfono, datos de tarjeta de crédito y datos bancarios. Como se establece en el punto quince, dentro de la información proporcionada por los servicios de Google Analytics también se recopila: el tipo de navegador, tiempo de conexión, ruta de páginas, frecuencias, lugar físico y lógico de origen de la conexión
  • CARLIN implementa medidas de seguridad de los datos adaptadas al grado de sensibilidad de los datos personales para protegerlos contra cualquier intrusión maliciosa, pérdida, alteración o divulgación a terceros no autorizados, asegurando la plataforma de comercio electrónico alojada en centros de datos protegidos con controles de acceso físicos y lógicos, con protección mediante cortafuegos y antivirus actualizados, estableciendo el sistema copias de seguridad automatizadas de periodicidad diaria, y realizando comprobaciones periódicas de integridad de los datos.
  • El acceso a los datos se encuentra limitado a los empleados y proveedores de servicios tecnológicos de integración que actúan por cuenta de CARLIN y/o de CSP, los cuales acceden a la información solo en caso de que lo necesiten para el desempe?o de sus tareas. Todas las personas que tienen acceso a los datos están sujetas a un deber de confidencialidad y se encuentran sujetas a sanciones si no cumplen con las obligaciones que le ha marcado CARLIN para el ejercicio de sus funciones. Los datos también serán tratados por el establecimiento franquiciado CARLIN responsable de la factura de compra que el cliente ha elegido y al que se le ha abonado el precio de compra.
  • CARLIN cuenta con un Delegado de Protección de Datos, abogado en ejercicio, con el cual, cualquier afectado puede contactar de forma autónoma a la jerarquía de la empresa en la siguiente dirección de correo electrónico: lmsanchez@rmlabogados.com.
  • En caso de incumplimiento de las finalidades previstas en el tratamiento de datos por parte de CARLIN, el cliente tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Espa?ola de Protección de Datos, como autoridad de control del Estado espa?ol

       Del mismo modo, en cumplimiento del Principio de calidad de los datos, el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.

9.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, SUPRESION, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS

CARLIN informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante correo electrónico enviado a la dirección gestionlopd@liderpapel.com que deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI, pasaporte o cualquier documento válido que permita su identificación.
  • Petición en que se concreta su solicitud.
  • Domicilio a efectos de comunicaciones.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

La citada solicitud será atendida por CARLIN en los términos previstos en la normativa sobre protección de datos.

10.- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.

CARLIN se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, de acuerdo con lo dispuesto en el punto catorce de las presentes Condiciones de Uso, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en esta regulación del servicio. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre éste y CARLIN.

Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Las presentes condiciones de uso de comercio electrónico del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas.

12.- GARANTIA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN ESPAÑA

Para reclamar y hacer valer la garantía, el cliente, en su calidad de consumidor final, puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

  • La ley espa?ola establece un plazo general de 2 a?os de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.
  • Los productos adquiridos también pueden tener una garantía comercial que es aquella que el distribuidor o vendedor dan a un determinado producto y que siempre debe superar a la garantía mínima establecida legalmente.

13.- FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

El cliente, como consumidor, tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pudiendo hacer uso del formulario que se adjunta conforme a sus instrucciones de uso.

Cuando los embalajes del producto no sean originales o no se encuentren en perfecto estado, el vendedor podrá cobrar el coste del embalaje.

Puede descargar el Formulario de Desistimiento pinchando aquí

14.- MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES

CARLIN se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.

A cualquier transacción realizada, se aplicará la versión de condiciones legales de uso que se encuentre en línea y publicada en el Sitio Web en el momento en que se realiza el pedido

15.- POLÍTICA DE COOKIES

El Sitio Web hace uso de cookies que son aceptadas, rechazadas o configuradas expresamente por el usuario en el inicio de la sesión y que sirven para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones sociales, y analizar las preferencias del cliente sobre los servicios y artículos comercializados. Además, compartimos información sobre el uso que haga del Sitio Web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Las cookies son identificadores únicos que el Sitio Web envía al dispositivo desde donde se conecta el usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Las cookies que dispone el Sitio Web se clasifican en los siguientes tipos:

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas o Analíticas

Estas cookies ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima. Con esta información, el responsable del Sitio Web analiza el comportamiento de sus usuarios conforme a los perfiles de navegación que dichos usuarios buscan en su navegación por internet, para conocer la información o los productos más demandados por los clientes.

Marketing o publicitarias

Estas cookies se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web que visitan con la intención es mostrarle anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

También pueden ser de publicidad comportamental, de tal forma que recojan información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting) para permitir la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en el Sitio Web, aplicación o plataforma desde la que se presta el servicio solicitado.

Sociales

Estas cookies son establecidas por las plataformas de redes sociales en los servicios para permitirle compartir contenido con sus amigos y redes. Las plataformas de medios sociales tienen la capacidad de rastrear su actividad en línea fuera de los servicios ofertados. Esto puede afectar al contenido y los mensajes que se ven

De afiliados

Permite hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs con las que el Sitio Web establece un contrato de afiliación por ser empresas que se encuentran dentro del mismo grupo o que tienen entre ellas un convenio de colaboración.

De seguridad

Almacenan información cifrada para evitar que los datos guardados en ellas sean vulnerables a ataques maliciosos de terceros.

Cookie

Tipo

Empresa

Finalidad

Duración

JSESSIONID

Necesaria

Liderpapel

Cookies de sesión de plataforma de propósito general que se utilizan para mantener el estado de los usuarios en las solicitudes de página.

Permanente

RT

Necesaria

Akamai

Cookie de rendimiento.

7 días

acceptck.X

Necesaria

Liderpapel

Cookie necesaria para almacenar las opciones de privacidad escogidas por el usuario.

1 mes

AWSALB, AWSALBCORS

Necesaria

Chatra

Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Cookie de balanceo que conecta al servidor Chatra.

7 días

_cfduid

Necesaria

Chatra

Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Se trata de una cookie de DNS que conecta al servidor Chatra.

30 días

_ga

Estadística

Google Tag Manager Google

Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

2 a?os

_gat

Estadística

Google Tag Manager Google

Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.

1 día

_gid

Estadística

Google Tag Manager Google

Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utilizar el visitante el sitio web.

1 día

gat_gtag_UA

Estadística

Google Tag Manager Google

Contiene información relacionada con campa?as para el usuario. Cuando vincula sus cuentas de Google Analytics y AdWords, las etiquetas del sitio de conversación de AdWords analizarán esta cookie, a menos que esté inactiva.

1 minuto

NID

Estadística

Google

Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos.

6 meses

1P_JAR

Estadística

Google

Almacenamiento de las preferencias de usuario.

1 semana

CONSENT

Marketing

Google

Cookie para controlar la aceptación de cookies.

Persistente

SID

Marketing

Google

Recoge información para el buscador de Google.

Sesión

SIDCC

Marketing

Google

Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario.

1 a?o

AID, ANID

Marketing

Google

Contiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos.

Persistente

DV

Marketing

Google

Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. Cookies asociadas al servicio de Google Maps.

6 horas

SSID

Marketing

Google

Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones

Persistente

HSID, SAPISID, APISID, _Secure-3PSIDCC, _Secure-3PAPISID, _Secure-3PSID

Marketing

Google

Se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses.

Persistente

c_user, xs

Marketing

Facebook

Es usada por Facebook para permitir la comprobación del ID de usuario a los que le gusta la página sin estar logueado.

1 a?o

datr, sb, dbln

Marketing

Facebook

Identifica el navegador utilizado para conectar con Facebook. Comprueba el uso no fraudulento de cada login de usuario.

2 a?os

fr

Marketing

Facebook

Se usa para entregar anuncios, medirlos y mejorar su relevancia.

3 meses

_fbp

Marketing

Facebook

Identifica navegadores para proporcionar servicios de análisis de sitios y publicidad.

3 meses

presence

Marketing

Facebook

Basada en sesiones para permitir usar ventanas de chat de Messenger.

1 mes

wd, dpr

Marketing

Facebook

Ofrece una experiencia óptima de la pantalla de tu dispositivo.

7 días

spin

Marketing

Facebook

Permite ajustar la publicidad del usuario según sus preferencias.

1 día

locale

Marketing

Facebook

Contiene la configuración regional de visualización del último usuario conectado en este navegador.

Sesión

LOGIN_INFO

Marketing

YouTube

Cookies técnicas de reproducción de contenido.

2 a?os

YSC

Marketing

YouTube

Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario.

Sesión

VISITOR_INFO1_LIVE

Marketing

YouTube

Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas de YouTube con videos integrados.

6 meses

Salvo las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, el resto de las cookies tienen relación con servicios de Google prestados al Sitio Web, pudiendo ser personalizados y desactivados por el usuario.

Puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Para ello, le sugerimos acudir a la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. También puede utilizar herramientas de bloqueo de cookies de rastreo del tipo "do not track". Respecto a los navegadores más conocidos, la ruta a seguir para rastrear las cookies y configurarlas es la siguiente:

  • Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú "Herramientas", seleccionando "Opciones de Internet" y accediendo a "Privacidad".
  • Si utiliza Firefox, para Mac en la opción de menú "Preferencias", seleccionando "Privacidad", accediendo al apartado "Mostrar Cookies", y para Windows en la opción de menú "Herramientas", seleccionando "Opciones", accediendo a "Privacidad" y luego a "Usar una configuración personalizada para el historial".
  • Si utiliza Safari, en la opción de menú "Preferencias", seleccionando "Privacidad".
  • Si utiliza Google Chrome, en la parte superior derecha, seleccione "Más", a continuación "Configuración". En la parte inferior, haga clic en "Configuración avanzada". Una vez en esta ventana, en "Privacidad y seguridad", haga clic en "Configuración de contenido" y, tras esto, en "Cookies".

Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que la desactivación de cookies puede afectar al correcto funcionamiento de determinadas secciones de la página Web.

16.- RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, le facilitamos acceso al siguiente enlace de la Plataforma de resolución de litigios en línea ODR (Online Dispute Resolution): http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .

Las reclamaciones que se presenten podrán ser dirigidas al correo electrónico del responsable del Sitio Web, indicado al inicio de estas condiciones legales.

El plazo para resolver dichos conflictos es de noventa días naturales. Previa presentación de una reclamación es aconsejable intentar contactar con el responsable del Sitio Web, ya que la persona de la que se tiene queja debe aceptar participar en el procedimiento, o puede proponer uno o varios organismos de resolución extrajudicial de conflictos para tramitar la correspondiente reclamación. Una vez aceptada la reclamación hay un plazo de treinta días para acordar entre las partes el organismo que la tramitará y si no se llega a un acuerdo al respecto se cierra la reclamación. Las reclamaciones deberán presentarse por uno mismo o a través de un representante legalmente autorizado.

Esta plataforma es una vía alternativa a la tradicional vía judicial de solución de los conflictos relacionados con el comercio electrónico en el seno de la Unión Europea; constituye una ventanilla única para los consumidores y comerciantes que deseen resolver extrajudicialmente los litigios en esta materia. Su uso es gratuito y se encuentra accesible en el enlace indicado anteriormente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ en todas las lenguas de la Unión Europea.

17.- INFORMACIÓN FINAL DE INTERES

Conforme a lo expuesto en el punto 6 de estas condiciones legales de uso, es importante resaltar que este Sitio Web es un espacio seguro y que los datos personales de los usuarios serán siempre tratados en base a los siguientes principios y objetivos:

  • Licitud, lealtad y transparencia en el tratamiento de la información obtenida del interesado.
  • El tratamiento de datos se realiza al objeto de cumplir con la finalidad prevista, la cual consiste especialmente en gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).
  • Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para el cumplimiento de la finalidad.
  • Nunca se solicitará información personal que no sea realmente necesaria en base a los fines establecidos.
  • Nunca compartimos la información personal de nuestros usuarios con nadie que no se encuentre autorizado o no actúe bajo la supervisión del responsable del tratamiento para desarrollar un servicio ineludible con el que llevar a cabo la relación contractual establecida, exceptuando aquellos casos previstos por la ley.
  • Nunca se utilizarán los datos recabados a una finalidad diferente a la expresada en este apartado.
  • Se garantiza que los responsables y encargados del tratamiento de datos, así como todas las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento, estarán sujetas al deber de confidencialidad establecido en la normativa sobre protección de datos; manteniendo así el secreto más absoluto de toda la información de carácter personal que es aportada por el usuario.
  • El responsable del Sitio Web cuenta con las oportunas medidas técnicas y organizativas de responsabilidad activa necesarias para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, así como la pérdida o destrucción de los datos.
  • El plazo de conservación de los datos se encuentra limitado a la vigencia de la relación contractual con el usuario; si bien los datos se mantienen tras su finalización, a efectos de estadística en cuanto al volumen de pedidos realizados por el usuario, salvo que el cliente haga uso de cualquiera de los derechos de cancelación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos. Con independencia de ello, a fin de no conservar los datos durante más tiempo del necesario, se eliminarán aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable, junto a toda aquella información personal que no se ajuste a las necesidades de conservación estadística de los pedidos formulados.

Como usuario registrado, usted es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remite, incluso si afectan a tercero, exonerando al responsable del Sitio Web de cualquier responsabilidad al respecto en caso de que la información suministrada no sea exacta o auténtica.

Los datos que son objeto de tratamiento son datos identificativos, necesarios para facturar cualquier transacción comercial. Nunca se solicitarán datos especialmente protegidos.

El usuario registrado asume en exclusiva los da?os y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar como consecuencia de errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos causado por un ciberataque extraordinario de tercero que supere las medidas tecnológicas y de prevención implementadas.

18.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información en relación con el uso del servicio de comercio electrónico de la tienda online, el usuario registrado puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CARLIN, por correo electrónico a la siguiente dirección:

soporte@carlincentral.es

En caso de asistencia urgente, también podrá llamar al número de teléfono:
91 616 93 51 en horario de lunes a viernes de 9,00 h. a 16,00 h.

Este servicio de atención al cliente no atiende reclamaciones y disconformidades sobre los pedidos realizados, debiendo para ello ponerse en contacto el cliente con la tienda franquiciada responsable de la factura de compra a la que se le ha abonado el precio de la compra realizada, conforme al procedimiento establecido en el Punto 4.8 de las presentes condiciones legales de uso.   

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