CONDICIONES LEGALES DE USO DEL E-COMMERCE CARLIN (TIENDA ONLINE)
AVISO PARA EL USUARIO
LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTE SERVICIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO.
USTED DEBERÁ ACEPTAR EXPRESAMENTE ESTAS CONDICIONES A LA HORA DE REGISTRARSE COMO USUARIO AUTORIZADO PARA PODER REALIZAR OPERACIONES COMERCIALES EN EL SITIO WEB
EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS USUARIOS QUE ACCEDAN AL SERVICIO DE TIENDA ONLINE Y HAGAN USO DE DICHO SERVICIO TRAS RELLENAR LOS CAMPOS DE IDENTIFICACIóN ESTABLECIDOS E IDENTIFICARSE COMO PERSONA FíSICA O JURÍDICA. SE INFORMA QUE CARLIN VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALICE EL PEDIDO, PUDIENDO EL USUARIO ACCEDER AL MISMO, UNA VEZ REGISTRADO.
SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONDICIONADO, NO ACCEDA NI HAGA USO DEL SERVICIO DE TIENDA ONLINE.
1.- OBJETO
Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos mediante una transacción de comercio electrónico accesible desde el sitio web: https://www.carlin.es (en adelante, CARLIN). Todos los pedidos y compras que se realicen están sujetos sin reservas a las presentes Condiciones Generales de Uso.
La solicitud de pedidos a través del presente servicio de comercio electrónico solo podrá hacerse una vez adquirida la condición de usuario registrado.
CARLIN pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los usuarios del sitio web sobre cuáles son las condiciones de uso del presente servicio de e-commerce bajo modelo B2C. Los negocios electrónicos B2C son aquellos que tienen lugar cuando un consumidor compra un producto o servicio a través de Internet. B2C es la sigla que se utiliza para explicar que el modelo del negocio es Business to Consumer (empresa a consumidor).
CARLIN se reserva el derecho de adaptar o modificar estas condiciones legales de uso en cualquier momento, preavisando a sus vendedores y compradores con un plazo mínimo de quince días de antelación; siendo la versión de condiciones legales de uso aplicable a cualquier transacción realizada la que aparece en línea en el sitio web de CARLIN en el momento en que se realiza el pedido.
2.- IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL SERVICIO DE COMERCIO ELECTRONICO
Nombre del dominio: www.carlin.es
Propietario del dominio y de la franquicia CARLIN: COMERCIAL DEL SUR DE PAPELERÍA, S.L. (en adelante, CSP).
NIF: B-92969757
Domicilio: C/ Bodegueros, 54, 29006 Málaga.
Teléfono: 91 616 93 51
Correo electrónico: soporte@carlincentral.es
Asuntos relacionados con los derechos ARCO-POL: gestionlopd@liderpapel.com
3.- DEFINICIONES DE LOS AGENTES QUE PARTICIPAN EN EL E-COMMERCE
3.1 Plataforma o Sitio Web:
Es el portal donde se aloja el comercio electrónico del vendedor, que es propiedad de la empresa franquiciadora y en donde se ofertan productos y servicios anunciados por CARLIN y se realizan transacciones comerciales de forma online entre el citado vendedor y los compradores, que son consumidores finales del producto.
3.2 Vendedor:
Es el establecimiento comercial elegido por el usuario conforme al Código Postal de su domicilio registrado, que pertenece a la franquicia CARLIN. Dicho franquiciado CARLIN es quien vende materialmente el producto al usuario consumidor desde la tienda online alojada en el Sitio Web y quien recibe el precio de compra abonado por el usuario, mediante una transacción comercial digital formalizada en el seno de la Plataforma y bajo las presentes condiciones particulares de uso.
El franquiciado CARLIN es el único y exclusivo responsable de la venta realizada al usuario consumidor.
3.3 Cliente y/o Usuario:
Es el consumidor que accede al Sitio Web, como usuario registrado y como comprador de artículos, para realizar una transacción comercial digital con el establecimiento franquiciado CARLIN asignado según el Código Postal del cliente; transacción que es formalizada desde la Plataforma, y bajo las presentes condiciones particulares de uso.
3.4 Transportista:
Empresa encargada de entregar el bien al usuario, corriendo los gastos por cuenta del comprador; gastos que se encuentran diferenciados del coste total del producto adquirido.
3.5 Pasarela de pago:
Servicios para facilitar a los clientes usuarios el pago de las mercancías adquiridas.
3.6 Otros gastos:
En la transacción comercial realizada entre vendedor y comprador pueden intervenir otros gastos que serán especificados por el vendedor antes de que se formalice la compra.
3.7 Condiciones Legales de Uso:
Todas las condiciones generales o cláusulas, con independencia de su nombre o forma, que rigen la relación contractual entre el vendedor y el consumidor usuario.
3.8 Soporte duradero:
Todo medio que permita al vendedor almacenar información que le transmiten personalmente los usuarios registrados de forma que esté accesible para futuras consultas y durante un periodo de tiempo acorde con los fines de dicha información.
3.9 Gastos de envío:
Coste del envío de mercancías al lugar de entrega indicado por el cliente a abonar por éste junto al importe del pedido realizado
4.- CONDICIONES PARTICULARES DE USO
4.1 Adquisición de la condición de usuario.
El uso de este servicio de comercio electrónico de pedidos está limitado únicamente a personas físicas o jurídicas, que, de conformidad con la legislación aplicable, tenga o adquiera la condición de consumidor o destinatario final.
Para acceder al comercio electrónico y poder realizar cualquier pedido las personas que utilicen el servicio deberán registrarse previamente como usuarios, debiendo para ello rellenar los campos identificativos que se soliciten en el formulario de registro previsto para la creación de nuevo usuario, quedando expresamente prohibido su uso a menores de edad. Los usuarios registrados contarán con un nombre de usuario y contrase?a personalizada que le identificará como cliente de la plataforma; responsabilizándose en exclusiva dicho cliente de no difundir a tercero dicho identificador personal de usuario registrado. En caso de que exista cualquier sospecha de un uso no autorizado por el usuario registrado del nombre o contrase?a, deberá comunicarlo a la mayor brevedad a CARLIN mediante el correo electrónico rese?ado en el punto dos de las presentes condiciones legales de uso.
Todos los pedidos realizados con la clave personal del usuario se considerarán válidamente realizados por el cliente y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivadas de las presentes condiciones generales de uso.
4.2. Procedimiento de contratación.
Para llevar a cabo la realización de un pedido en el Sitio Web, se deberán seguir los siguientes pasos:
CARLIN SE RESERVA EL DERECHO DE SUSPENDER LA TRAMITACIÓN DE UN PEDIDO Y RETENERLO EN CASO DE QUE EXISTAN DUDAS SOBRE LA AUTENTICIDAD DEL USUARIO QUE LO INSTA, ASÍ COMO EN CASO DE IMPAGO DE PEDIDOS ANTERIORES. TAMBIÉN SE RESERVA EL DERECHO DE RETENER EL PEDIDO PARA EL CASO DE SER NECESARIO CONFIRMAR ALGÚN EXTREMO DEL MISMO.
SE DESTACA EXPRESAMENTE AL USUARIO QUE EL PEDIDO REALIZADO A TRAVÉS DE LA TIENDA ONLINE DEL SITIO WEB SE TRANSMITE AL PUNTO DE VENTA FÍSICO O ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO DE LA FRANQUICIA CARLIN SELECCIONADO POR EL CLIENTE PARA SU CORRESPONDIENTE FACTURACIÓN; RESPONDIENDO MATERIALMENTE DICHO ESTABLECIMIENTO POR LA VENTA ELECTRONICA REALIZADA, DE CARA AL CLIENTE CONSUMIDOR FINAL POR SER EL ESTABLECIMIENTO FRANQUICIADO QUE HA RECIBIDO EL PAGO DEL PRECIO ABONADO POR EL USUARIO.
LA FACTURA FINAL SERA ENVIADA CUANDO SE ENVIEN LOS PRODUCTOS.
4.3. Disponibilidad y precios
Las ofertas de productos y precios son válidas siempre que sean visibles en el Sitio Web. En caso de ofertas promocionales, los precios indicados serán validos durante el periodo de la oferta, en una selección de productos.
Los precios mostrados en el Sitio Web están indicados en EUROS, mostrándose con IVA y sin IVA, y son aplicables a las compras realizadas en Espa?a.
Los precios cobrados en el Sitio Web son independientes de los precios cobrados en las tiendas físicas de la franquicia CARLIN, pudiendo contener ofertas que no sean aplicables a las tiendas físicas franquiciadas.
La disponibilidad de los productos, así como el tiempo de entrega, se muestran también en el Sitio Web.
4.4. Forma de pago.
El Sitio Web acepta la mayoría de las tarjetas de crédito existentes en el mercado que admitan el abono del precio a través del servicio de pago seguro REDSYS. La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio espa?ol.
Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en su ficha de cliente durante el proceso de compra.
Cuando un usuario registrado realiza un pedido, la tienda franquiciada CARLIN seleccionada por el cliente recibe el precio de compra abonado por el cliente tras la formalización del pedido, y genera automáticamente un pedido B2B por las mercancías adquiridas a CSP, el cual, como distribuidor mayorista y propietario de la franquicia CARLIN, cuenta con el stock necesario para atender cualquier pedido realizado; emitiendo con la entrega del pedido la tienda franquiciada CARLIN seleccionada por el cliente la correspondiente factura al usuario consumidor por la compra electrónica realizada.
4.5 Entrega de pedidos
El usuario definirá el lugar de entrega de los productos como parte de su pedido eligiendo uno de los métodos de entrega que se le ofrecerán en el Sitio Web
4.6 Procedimiento de respuesta y forma de envío.
Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de comercio electrónico mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluidos en el precio final y serán abonados previamente por el cliente, junto al pago de los artículos adquiridos. Los gastos de envío que se apliquen vendrán diferenciados del importe abonado por el artículo adquirido.
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de proceder a su confirmación.
Tras la recepción del pedido, CARLIN enviará un correo electrónico de confirmación del pedido al cliente, que incluirá el resumen del pedido y su número. Luego validará definitivamente el pedido enviando un correo electrónico de validación. Estos correos electrónicos se remitirán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al crear su cuenta de usuario registrado.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente conforme a lo dispuesto en el punto 4.5 de estas condiciones legales de uso. De tal forma, CARLIN no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
4.7 Gastos de envío:
ZONA |
COSTE DE ENVÍO |
PEDIDO MÍNIMO DE ENVÍO |
COSTE RECOGIDA EN TIENDA |
PEDIDO MÍNIMO RECOGIDA EN TIENDA |
PENÍNSULA |
4,5 EUROS SIN IVA |
45 EUROS SIN IVA |
4,5 EUROS SIN IVA |
30 EUROS SIN IVA |
BALEARES |
7 EUROS SIN IVA |
90 EUROS SIN IVA |
4,5 EUROS SIN IVA |
60 EUROS SIN IVA |
CANARIAS |
7 EUROS SIN IVA |
90 EUROS SIN IVA |
4,5 EUROS SIN IVA |
60 EUROS SIN IVA |
4.8 Modificación del pedido
Cualquier solicitud de modificación del pedido realizada solo podrá ser tenida en cuenta antes de que el pedido haya sido enviado. Ello deberá ser comunicado a CARLIN a los datos de contacto obrantes en el punto segundo de estas condiciones legales de uso.
4.9 Reclamaciones y disconformidades.
Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías.
EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS NATURALES DESDE SU RECEPCIÓN.
En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento mediante la oportuna reclamación a la tienda franquiciada CARLIN elegida por el cliente, emisora de la factura de compra y responsable del pedido realizado, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido. Los datos de contacto y la referencia de la operación de venta deberán ser puestos de manifiesto en la reclamación realizada. Ambos datos figuran en la factura de compra emitida por el pedido realizado y entregado al cliente y deberán enviarse al establecimiento franquiciado CARLIN responsable del pedido al que se le ha abonado la factura de compra.
El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:
En caso de aplicación del derecho de desistimiento o de reclamación que resulte en un reembolso, una vez recibida las mercancías devueltas, la tienda franquiciada CARLIN responsable de la factura de compra procederá al reembolso del importe, mediante el medio de pago utilizado durante el pedido, o en cualquier otra forma acordada expresamente del cliente.
Si el cliente ha realizado el pedido a reembolsar mediante la opción Click & Collect, deberá devolver los productos a la tienda física CARLIN designada a tal efecto.
Si el cliente ha elegido una entrega a domicilio, puede:
4.10. Otros trámites.
Entrando como usuario registrado en el Sitio Web podrán observarse los siguientes trámites:
A través de la sección "Pedidos", se podrá consultar el histórico de los pedidos, así como el estado y situación de los mismos. Entrando en un determinado pedido, el usuario podrá acceder al documento electrónico en el que se haya formalizado el citado pedido, al encontrarse el mismo archivado por CARLIN, a efectos de atender cualquier reclamación que se realice por el usuario al respecto.
Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para CARLIN como vendedor y responsable del Sitio Web, y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes:
CARLIN se compromete a lo siguiente:
El CLIENTE se compromete y será responsable en exclusiva de:
Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente a CARLIN.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, CARLIN no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario.
Al aceptar las presentes condiciones de uso, EL CLIENTE AUTORIZA EXPRESAMENTE LA CESION DE SUS DATOS PERSONALES A LA TIENDA FRANQUICIADA DE LA RED DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CARLIN EXISTENTE EN TERRITORIO ESPA?OL, ELEGIDA POR EL CLIENTE CONFORME AL CóDIGO POSTAL DE SU DOMICILIO REGISTRADO, PARA LA FACTURACIóN Y ENTREGA DEL PEDIDO REALIZADO; SIENDO EL CITADO ESTABLECIMIENTO FRANQUICIADO EL úNICO RECEPTOR DEL PRECIO ABONADO POR LA COMPRA.
6.- RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES
CARLIN no puede garantizar que el uso del Sitio Web de la tienda online sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.
En consecuencia, CARLIN no garantiza ni se hace responsable de:
Ello no obstante, CARLIN declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del comercio electrónico a través de la tienda online y evitar la existencia de componentes da?inos para los clientes y/o usuarios.
CARLIN realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web.
7.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El responsable del Sitio Web es titular o ha obtenido la correspondiente licencia o autorización sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del servicio de comercio electrónico, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, dise?os gráficos, dibujos, códigos, software, catálogos de productos, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, ya sea imágenes o texto, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del titular de los derechos correspondientes.
El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica de pedidos, en ningún caso supondrá una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados.
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Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
8.- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación del comercio electrónico, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y normativa espa?ola de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE); siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la tienda online del Sitio Web mediante comercio electrónico a través de la fórmula carrito de compra.
A los efectos del derecho de información en la recogida de los datos se informa a los clientes que la finalidad del tratamiento de datos realizado por CARLIN es la gestión, control y facturación de los pedidos realizados por los usuarios registrados mediante el comercio electrónico; obedeciendo dicha recogida de datos personales a una relación comercial de compra y venta de mercancías al detalle mediante catálogo, por lo que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.
Se informa igualmente al usuario de que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido electrónico y no será empleado a ningún fin adicional al previsto, el cual viene determinado por la relación comercial establecida al efecto.
Igualmente, con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:
Por su parte, CARLIN informa al interesado de lo siguiente:
Del mismo modo, en cumplimiento del Principio de calidad de los datos, el usuario se compromete a facilitar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, de forma que respondan con veracidad a la situación de éste.
9.- DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN, SUPRESION, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD DE LOS DATOS
CARLIN informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante correo electrónico enviado a la dirección gestionlopd@liderpapel.com que deberá contener:
La citada solicitud será atendida por CARLIN en los términos previstos en la normativa sobre protección de datos.
10.- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web.
CARLIN se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, de acuerdo con lo dispuesto en el punto catorce de las presentes Condiciones de Uso, quedando obligado a anunciar cualquier cambio en esta regulación del servicio. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.
El usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre éste y CARLIN.
Cada una de las partes será responsable, en exclusiva, del cumplimiento de las obligaciones que para cada una de las mismas se derive de la normativa vigente que resulte de aplicación y deber dejar indemne a la otra frente a las acciones, demandas y/o reclamaciones que terceros puedan ejercitar por el incumplimiento de las mismas.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
El no ejercicio o ejecución por parte del responsable del Sitio Web de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales de uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
Las presentes condiciones de uso de comercio electrónico del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea y española que resulte de aplicación a las mismas.
12.- GARANTIA DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS EN ESPAÑA
Para reclamar y hacer valer la garantía, el cliente, en su calidad de consumidor final, puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
13.- FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
El cliente, como consumidor, tiene derecho a desistir de cualquier contrato celebrado a distancia en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, pudiendo hacer uso del formulario que se adjunta conforme a sus instrucciones de uso.
Cuando los embalajes del producto no sean originales o no se encuentren en perfecto estado, el vendedor podrá cobrar el coste del embalaje.
Puede descargar el Formulario de Desistimiento pinchando aquí
14.- MODIFICACION DEL SERVICIO O VARIACION DE LAS CONDICIONES
CARLIN se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones de la relación contractual establecida. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada inválida, nula, o por cualquier causa ineficaz, dicha condición podrá ser excluida, sin que dicha declaración afecte al resto de las condiciones válidamente establecidas y reguladas en el presente documento.
A cualquier transacción realizada, se aplicará la versión de condiciones legales de uso que se encuentre en línea y publicada en el Sitio Web en el momento en que se realiza el pedido
15.- POLÍTICA DE COOKIES
El Sitio Web hace uso de cookies que son aceptadas, rechazadas o configuradas expresamente por el usuario en el inicio de la sesión y que sirven para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones sociales, y analizar las preferencias del cliente sobre los servicios y artículos comercializados. Además, compartimos información sobre el uso que haga del Sitio Web con nuestros partners, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Las cookies son identificadores únicos que el Sitio Web envía al dispositivo desde donde se conecta el usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Las cookies que dispone el Sitio Web se clasifican en los siguientes tipos:
Necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Estadísticas o Analíticas
Estas cookies ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima. Con esta información, el responsable del Sitio Web analiza el comportamiento de sus usuarios conforme a los perfiles de navegación que dichos usuarios buscan en su navegación por internet, para conocer la información o los productos más demandados por los clientes.
Marketing o publicitarias
Estas cookies se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web que visitan con la intención es mostrarle anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
También pueden ser de publicidad comportamental, de tal forma que recojan información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting) para permitir la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en el Sitio Web, aplicación o plataforma desde la que se presta el servicio solicitado.
Sociales
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De afiliados
Permite hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs con las que el Sitio Web establece un contrato de afiliación por ser empresas que se encuentran dentro del mismo grupo o que tienen entre ellas un convenio de colaboración.
De seguridad
Almacenan información cifrada para evitar que los datos guardados en ellas sean vulnerables a ataques maliciosos de terceros.
Cookie |
Tipo |
Empresa |
Finalidad |
Duración |
JSESSIONID |
Necesaria |
Liderpapel |
Cookies de sesión de plataforma de propósito general que se utilizan para mantener el estado de los usuarios en las solicitudes de página. |
Permanente |
RT |
Necesaria |
Akamai |
Cookie de rendimiento. |
7 días |
acceptck.X |
Necesaria |
Liderpapel |
Cookie necesaria para almacenar las opciones de privacidad escogidas por el usuario. |
1 mes |
AWSALB, AWSALBCORS |
Necesaria |
Chatra |
Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Cookie de balanceo que conecta al servidor Chatra. |
7 días |
_cfduid |
Necesaria |
Chatra |
Esta cookie es necesaria para el correcto funcionamiento del servicio de chat. Se trata de una cookie de DNS que conecta al servidor Chatra. |
30 días |
_ga |
Estadística |
Google Tag Manager Google |
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. |
2 a?os |
_gat |
Estadística |
Google Tag Manager Google |
Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones. |
1 día |
_gid |
Estadística |
Google Tag Manager Google |
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utilizar el visitante el sitio web. |
1 día |
gat_gtag_UA |
Estadística |
Google Tag Manager Google |
Contiene información relacionada con campa?as para el usuario. Cuando vincula sus cuentas de Google Analytics y AdWords, las etiquetas del sitio de conversación de AdWords analizarán esta cookie, a menos que esté inactiva. |
1 minuto |
NID |
Estadística |
|
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. |
6 meses |
1P_JAR |
Estadística |
|
Almacenamiento de las preferencias de usuario. |
1 semana |
CONSENT |
Marketing |
|
Cookie para controlar la aceptación de cookies. |
Persistente |
SID |
Marketing |
|
Recoge información para el buscador de Google. |
Sesión |
SIDCC |
Marketing |
|
Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario. |
1 a?o |
AID, ANID |
Marketing |
|
Contiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos. |
Persistente |
DV |
Marketing |
|
Es utilizada por Google para proveer servicios y extraer información anónima sobre la navegación. Cookies asociadas al servicio de Google Maps. |
6 horas |
SSID |
Marketing |
|
Mide el rendimiento de los anuncios y proporciona recomendaciones |
Persistente |
HSID, SAPISID, APISID, _Secure-3PSIDCC, _Secure-3PAPISID, _Secure-3PSID |
Marketing |
|
Se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. |
Persistente |
c_user, xs |
Marketing |
|
Es usada por Facebook para permitir la comprobación del ID de usuario a los que le gusta la página sin estar logueado. |
1 a?o |
datr, sb, dbln |
Marketing |
|
Identifica el navegador utilizado para conectar con Facebook. Comprueba el uso no fraudulento de cada login de usuario. |
2 a?os |
fr |
Marketing |
|
Se usa para entregar anuncios, medirlos y mejorar su relevancia. |
3 meses |
_fbp |
Marketing |
|
Identifica navegadores para proporcionar servicios de análisis de sitios y publicidad. |
3 meses |
presence |
Marketing |
|
Basada en sesiones para permitir usar ventanas de chat de Messenger. |
1 mes |
wd, dpr |
Marketing |
|
Ofrece una experiencia óptima de la pantalla de tu dispositivo. |
7 días |
spin |
Marketing |
|
Permite ajustar la publicidad del usuario según sus preferencias. |
1 día |
locale |
Marketing |
|
Contiene la configuración regional de visualización del último usuario conectado en este navegador. |
Sesión |
LOGIN_INFO |
Marketing |
YouTube |
Cookies técnicas de reproducción de contenido. |
2 a?os |
YSC |
Marketing |
YouTube |
Registra una identificación única para mantener estadísticas de qué videos de YouTube ha visto el usuario. |
Sesión |
VISITOR_INFO1_LIVE |
Marketing |
YouTube |
Intenta estimar el ancho de banda de los usuarios en las páginas de YouTube con videos integrados. |
6 meses |
Salvo las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del servicio, el resto de las cookies tienen relación con servicios de Google prestados al Sitio Web, pudiendo ser personalizados y desactivados por el usuario.
Puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Para ello, le sugerimos acudir a la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. También puede utilizar herramientas de bloqueo de cookies de rastreo del tipo "do not track". Respecto a los navegadores más conocidos, la ruta a seguir para rastrear las cookies y configurarlas es la siguiente:
Sin perjuicio de lo anterior, tenga en cuenta que la desactivación de cookies puede afectar al correcto funcionamiento de determinadas secciones de la página Web.
16.- RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, le facilitamos acceso al siguiente enlace de la Plataforma de resolución de litigios en línea ODR (Online Dispute Resolution): http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .
Las reclamaciones que se presenten podrán ser dirigidas al correo electrónico del responsable del Sitio Web, indicado al inicio de estas condiciones legales.
El plazo para resolver dichos conflictos es de noventa días naturales. Previa presentación de una reclamación es aconsejable intentar contactar con el responsable del Sitio Web, ya que la persona de la que se tiene queja debe aceptar participar en el procedimiento, o puede proponer uno o varios organismos de resolución extrajudicial de conflictos para tramitar la correspondiente reclamación. Una vez aceptada la reclamación hay un plazo de treinta días para acordar entre las partes el organismo que la tramitará y si no se llega a un acuerdo al respecto se cierra la reclamación. Las reclamaciones deberán presentarse por uno mismo o a través de un representante legalmente autorizado.
Esta plataforma es una vía alternativa a la tradicional vía judicial de solución de los conflictos relacionados con el comercio electrónico en el seno de la Unión Europea; constituye una ventanilla única para los consumidores y comerciantes que deseen resolver extrajudicialmente los litigios en esta materia. Su uso es gratuito y se encuentra accesible en el enlace indicado anteriormente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ en todas las lenguas de la Unión Europea.
17.- INFORMACIÓN FINAL DE INTERES
Conforme a lo expuesto en el punto 6 de estas condiciones legales de uso, es importante resaltar que este Sitio Web es un espacio seguro y que los datos personales de los usuarios serán siempre tratados en base a los siguientes principios y objetivos:
Como usuario registrado, usted es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remite, incluso si afectan a tercero, exonerando al responsable del Sitio Web de cualquier responsabilidad al respecto en caso de que la información suministrada no sea exacta o auténtica.
Los datos que son objeto de tratamiento son datos identificativos, necesarios para facturar cualquier transacción comercial. Nunca se solicitarán datos especialmente protegidos.
El usuario registrado asume en exclusiva los da?os y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar como consecuencia de errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos causado por un ciberataque extraordinario de tercero que supere las medidas tecnológicas y de prevención implementadas.
18.- ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier información en relación con el uso del servicio de comercio electrónico de la tienda online, el usuario registrado puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CARLIN, por correo electrónico a la siguiente dirección:
En caso de asistencia urgente, también podrá llamar al número de teléfono:
91 616 93 51 en horario de lunes a viernes de 9,00 h. a 16,00 h.
Este servicio de atención al cliente no atiende reclamaciones y disconformidades sobre los pedidos realizados, debiendo para ello ponerse en contacto el cliente con la tienda franquiciada responsable de la factura de compra a la que se le ha abonado el precio de la compra realizada, conforme al procedimiento establecido en el Punto 4.8 de las presentes condiciones legales de uso.