¿Aún no eres cliente? Regístrate y obtén numerosos descuentos y promociones. ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 45 € CREA TU CUENTA

 

Tu papelería online #PapeleriaCarlin

Condiciones de Compra de la Web de Carlin

1. Introducción

Las presentes Condiciones de contratación se aplican a la venta de todos los productos ofrecidos por CARLIN a través de la página web. Dicha venta será a: profesionales, empresas, consumidores, usuarios o cualquier otro destinatario final, al que se le pueda entregar pedidos dentro de territorio Español.

En lo sucesivo, y a efectos de estas Condiciones Generales de Contratación, la página web accesible a través de la Web Corporativa de Carlin, se denominará Tienda Online.

La utilización por parte del cliente de los servicios de tienda online presuponen, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación que se presentan en la página principal de la tienda online y en el momento mismo de la compra. Por ello es conveniente que el cliente lea las condiciones generales antes de proceder a realizar una compra.

La presentación de un producto en pantalla no constituye en sí una oferta de venta propiamente dicha desde un punto de vista contractual, sino que aquella es meramente un escaparate de los productos de que dispone la tienda online.

La venta del producto solo estará disponible para los clientes de la tienda online que se encuentren registrados para tal fin y quedará sujeta a las Condiciones Generales de Contratación que aquí se detallan.

2. Precio

Los precios aplicables son los indicados en la web en la fecha de dicho pedido.

Los precios, vienen detallados con y sin IVA en cada producto. Respecto a los precios que figuran indicados en la cesta de la compra, aparece desglosado el importe total a pagar sin IVA y más abajo, el porcentaje del IVA correspondiente al artículo que se ha seleccionado y su importe.

El envío será gratuito siempre que se superen los importes mínimos exigidos por tienda online que son: 45 euros (sin impuestos) para envíos en la península (para pedidos inferiores, o fuera de península (CONSULTE TARIFAS A SU DISTRIBUIDOR CARLIN).

Tienda online se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente y en varias ocasiones, productos y precios en función de las novedades del sector al que pertenece. Estas modificaciones no afectarán a los pedidos ya realizados.

3. Forma de Pago

Las formas de pago disponibles son TPV bancaria, Transferencia, y Paypal.

4. Anulación de pedidos

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede cancelar su pedido.

Si ya ha confirmado la compra (ha recibido un e-mail con la copia del pedido), el cliente deberá ponerse en contacto con su tienda Carlin (los datos de su tienda Carlin le aparecen en su pedido y en su cuenta de cliente) o contactar con la tienda online de Carlin, a través de la dirección de correo electrónico online@carlin.es o a través del teléfono 91 616 93 51, y dar los siguientes datos para poder anularlo:

  • Código o nombre del cliente que realizó el pedido.
  • NÚmero del pedido.

El pedido será anulado desde el mismo momento en el que se reciba el mensaje.

En caso de recibirse la anulación tras haber sido enviado el pedido, el cliente deberá solicitar su devolución íntegra, este proceso se explica en el apartado VI de estas mismas condiciones de compra de tienda online.

5. Entrega

Los datos son obtenidos de nuestra ficha de cliente, en cualquier caso, en el momento de realizar una compra se facilita la posibilidad de modificar dicha dirección de entrega.

Junto con la entrega del pedido se facilitará el albarán o factura correspondiente al mismo.

Para cualquier duda o reclamación con respecto al transporte y entrega del pedido ponemos a su disposición nuestro Departamento de Atención al Cliente con el que podrá contactar a través de la dirección de correo online@carlin.es o bien llamando al teléfono 91 6169351, también puede contactar directamente con su tienda Carlin (los datos de su tienda Carlin le aparecen en su pedido y en su cuenta de cliente).

6. Devolución

El comprador dispondrá de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido para poder realizar la devolución, sin dar explicaciones, de la totalidad o parte del mismo. Toda devolución de material, cualquiera que sea su causa, deberá remitirse en su embalaje y estado original.

En caso de material informático o electrónico, prensa, revistas, libros, música, vídeo, cd´s, software, videojuegos, productos personalizados, alimentos y otros productos de rápida caducidad.., solo se admitirá si el precinto de los mismos estuviera intacto.

7. Garantía del envío de sus pedidos

Existen zonas geográficas en las que, por lejanía del punto de reparto, Carlin NO garantiza el envío de los pedidos.

8. Navegación anónima a través de la página Web

Carlin Ventas Directas S.A., sociedad titular del sitio web tienda online, solo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestra web: www.carlin.es.

El nombre del dominio del proveedor que les da acceso a la red. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestra web.

La fecha y hora de acceso a nuestro sitio web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas puntas. La dirección de Internet desde la que partió el link que dirige a nuestro sitio web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejor resultado publicitario.

El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito, de aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

La expresión de la búsqueda realizada y los productos consultados, de esta manera podremos ofrecer las ofertas y productos que los usuarios realmente necesiten.

El acceso a las páginas mediante clave de usuario, de esta manera incrementamos la seguridad relacionada con la información de carácter existente en nuestra base de datos.

8.1. Navegación con cookies.

Nuestro sitio web utiliza cookies, con la finalidad de facilitar su navegación a través del mismo, distinguirle de otros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo, e identificar problemas para mejorar el sitio web. Asimismo, en caso de que preste su consentimiento, utilizaremos cookies que nos permitan obtener más información acerca de sus preferencias y personalizar nuestro sitio web de conformidad con sus intereses individuales.

Para más información ver Política de Cookies.

9. Tratamiento de los datos de carácter personal

Carlin Ventas Directas S.A., con domicilio en Avda. Quitapesares 22 Edificio Carlin, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid y gestora de la tienda online es la titular de la base de datos de carácter personal suministrado por los usuarios.

De acuerdo con la normativa vigente en la materia de la protección de datos Carlin Ventas Directas, S.A., se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlo con confidencialidad, y adoptará, a estos efectos, las medidas necesarias para evitar su alteración, perdida o tratamiento no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El cliente acepta que los datos personales aportados en el momento de suscripción a CARLIN sean incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad corresponde a Carlin Ventas Directas, S.A., y que podrán ser utilizados por su red de franquicias. Con la finalidad de mantenerle informado de novedades, productos y ofertas relacionados con la tienda online, los datos facilitados en el formulario de pedido serán de igual modo incorporados a un fichero automatizado creado por la tienda online, con la finalidad de dar mejor servicio a la relación comercial establecida con el cliente.

El cliente responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la tienda online el derecho y las acciones que procedan.

Para más información puede leer nuestra política de privacidad.

10. Propiedad industrial y intelectual

Carlin Ventas Directas, S.A., es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la página web tienda online, y de los elementos contenidos en la misma, a excepción de los derechos que no son propiedad de esta compañía y que pertenecen a sus respectivos titulares, y, que como tal, son reconocidos por Carlin Ventas Directas, S.A..

Está totalmente prohibido modificar, transmitir, distribuir, reutilizar, reenviar, o usar la totalidad o el contenido de la página para propósitos públicos o comerciales sin la autorización escrita de Carlin Ventas Directas, S.A.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las normas presentes del vigente Código Penal.

11. Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes. De forma general, la ley marca dos años y para hacer valer la garantía, el cliente, puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. En la mayoría de los casos, el vendedor o fabricante, pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen.

11.1. Producto defectuoso en la entrega: funcionamiento incorrecto

Se produce cuando el producto no funciona correctamente en el momento de la recepción, debido a un problema técnico. Si esto ocurre, lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a CARLIN, rellenando y enviando el Formulario de Devolución por Entrega Defectuosa.

Una vez recibamos dicho formulario, comenzaremos a tramitar su incidencia. Le comunicaremos un número de RMA, que nos proporciona a su vez nuestro proveedor.

Deberá indicar claramente en el embalaje este número y la dirección que le facilitaremos. Posteriormente ordenaremos la recogida del producto, procederemos a su cambio si fuese necesario y le enviaremos el nuevo producto. A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CARLIN.

11.2. Devolución Comercial

Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia. El comprador dispondrá de 14 días naturales a contar desde la recepción del pedido para poder realizar la devolución.

Para ello deberá enviar a online@carlin.es los datos del producto a devolver:

  • Nº de pedido
  • Nº de serie
  • Causa de la devolución (a voluntad del cliente)

Una vez lo hayamos recibido, procederemos a tramitar la devolución.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con usted para comunicarle la aceptación de la devolución, y la dirección de entrega, que deberá indicar claramente en el embalaje. Deberá entregarnos el producto antes de 14 días naturales, desde la fecha en la que lo recibió. (Fuera de ese plazo no se admitirá la devolución). No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados, o de fácil reproducción o copia (software, cds..).

CARLIN procederá al reembolso del dinero una vez haya recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que CARLIN descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, que tendrá que realizar el propio cliente.

11.3. Entrega defectuosa: producto incorrecto o dañado durante el transporte

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido dañado, interna o externamente, durante su envío.

Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 48 horas desde la recepción del mismo, a CARLIN, solicitando, rellenando y enviando el Formulario de Devolución del Producto Incorrecto o Dañado durante el transporte. Una vez recibamos dicho formulario comenzaremos a tramitar su incidencia. Si recibió el embalaje dañado es muy importante que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

El procedimiento habitual será el siguiente:

Contactaremos con Usted para comunicarle su número de pedido, que deberá indicar claramente en el embalaje. Posteriormente, enviaremos un transportista para su recogida, y procederemos a enviarle el producto correcto.

A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.

En este caso, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de CARLIN.

11.4. Pérdida de la Garantía

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:

Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos por parte del cliente.

Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por CARLIN.

No entran en garantía los productos no suministrados por CARLIN que se añadan a los suministrados por CARLIN.

En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

El Contrato y las Condiciones Generales de Contratación se rigen por las leyes españolas.

Todo litigio derivado del presente contrato se someterá a los juzgados y tribunales que legalmente correspondan.

12. Gastos de envío

El envío será gratuito siempre que se superen los importes mínimos exigidos por tienda online que son: 45 euros para envíos en la península (para pedidos inferiores, o fuera de península, (CONSULTE TARIFAS A SU DISTRIBUIDOR CARLIN).