Vuelta al cole: material escolar imprescindible

En Carlin encontrarás todo el material escolar que necesitarán tus hijos con la vuelta al cole. Entra en nuestro catálogo online y echa un vistazo a todos los productos escolares que tenemos a la venta online a los mejores precios.

Vuelta al cole: material escolar imprescindible

¿Tienes todo listo para la vuelta al cole? Faltan unas semanas para la vuelta al colegio. Poco a poco los niños volverán a las aulas para empezar un nuevo curso junto a sus amigos y compañeros de clase. Cada año por estas fechas, los padres tenemos que ir preparando todo el material escolar para que lo tengas listo y preparado desde el primer día de clase. Lo primero que debemos hacer es revisar los libros, comprobar que tenemos todos y que están en perfecto estado. Después habrá que forrarlos con el nombre de los niños para evitar pérdidas o cambios de libros durante el curso.

 

Una vez listos los libros, tocará el turno del material escolar. Habrá que comprobar el estado del material del curso anterior: mochilas, estuches, pinturas, cuaderno o material de escritura. Reutiliza aquellos materiales que estén en perfecto estado ya que así podrás ahorrar un poquito en la vuelta al cole. Aunque podrás reutilizar algunos productos, es cierto que tendrás que comprar material escolar. Más allá del material básico, el propio colegio te dará una lista al inicio del curso con aquellos materiales que necesitarán los estudiantes a lo largo del curso académico.

 

En Carlin te vamos a hacer un repaso de aquellos materiales básicos que necesitarán tus hijos para el curso escolar. Así podrás hacerte una idea de lo que necesitarán.

 

Material escolar según la edad

 

  • Material preescolar. De los 3 a los 6 años suelen hacer clases más practicas por lo que utilizarán más material escolar que libros de texto. Algunos de estos materiales son plastilinas, lápices de colores, rotuladores, acuarelas, tijeras de punta redonda o pegamento, entre otros.

 

  • Material en primaria. En esta etapa escolar, los niños tendrán un libro de texto para cada asignatura lo que implica tener un cuaderno para cada una de ellas. Estos cuadernos son esenciales para hacer los deberes. A esto hay que sumar un estuche con lápiz, goma, sacapuntas, bolígrafos, tipex y subrayadores. También necesitarán pegamento de barra, tijeras, rotuladores, lápices de colores, calculadora y un pack de reglas, escuadra, cartabón y compás.

 

  • Material escolar para ESO y bachillerato. Se entra en una etapa donde se necesitarán más cuadernos para hacer deberes y tomar apuntes en clase. Se podrá optar por cuadernos o por hojas sueltas para archivar en archivadores. También necesitarán un estuche con bolígrafos, sacapuntas, lápiz, goma y subrayadores. Además, necesitarán una calculadora, un bloc para clase de plástica, pinturas, carboncillos y un pack compuesto por regla, escuadra, cartabón y compás tanto para matemáticas como para plástica.

 

En primaria, ESO y bachillerato, tus hijos necesitarán una agenda escolar para apuntar los deberes, las calificaciones de los exámenes y las notas de los profesores. Posiblemente también necesiten folios, hojas cuadriculadas sueltas, fundas de plástico, carpetas, clasificadores o archivadores, entre otros.

 

En Carlin tenemos un amplio catálogo de material escolar, para oficina y para centros educativos de gran calidad a los mejores precios. Entra en nuestra papelería online y encuentra todo lo que necesitan tus hijos para la vuelta al colegio. Para más información, contacta con nosotros.