Tipos de grapadoras y sus usos

¿Necesitas comprar grabadoras, pero no sabes qué modelo elegir? En Carlin te explicamos los tipos de grapadoras que existen y cuál es mejor según el uso que le vayas a dar.

Tipos de grapadoras y sus usos

Si piensas que todas las grapadoras son iguales, te equivocas. En la papelería encontrarás tal variedad de grapadoras que tendrás dudas a la hora de comprar una. Esto se debe porque cada modelo tiene un uso. Por ejemplo, las grapadoras de sobremesa son las más comunes y sirven para grapar pocas hojas. Sin embargo, si tienes que grapar un documento o un informe que contiene más de 30 hojas, este tipo de grapadora no te servirá. Necesitarás otra con mayor capacidad para grapar perfectamente todos los folios. 

 

A continuación, en Carlin te vamos a explicar los tipos de grapadoras que podrás encontrar y qué modelo deberás elegir en función del uso que vayas a hacer.

 

Tipos de grapadoras

 

De sobremesa. Son las grapadoras más utilizadas en las oficinas. Ideales para grapar pequeñas cantidades de papel. Podrás encontrar grapadoras de bolsillo, que son iguales que las de sobremesa, pero con unas dimensiones más pequeñas para poder llevarlas cómodamente a cualquier sitio.

 

Tenaza. También usadas en oficinas. Se usan para grapar pocas hojas. Cómodas y fáciles de usar. Tenemos grapadoras de tenaza de Petrus y de Rapid.

 

De grueso. Se trata de grapadoras que permiten grapar un elevado número de hojas. Se recomienda usarlas cuando se necesite grapar más de 30 hojas. Permite el grapado de entre 30 a 240 hojas según el modelo. Tiene una estructura más robusta para poder grapar los tacos de hojas correctamente. Destacar la grapadora de grueso Petrus.

 

De brazo largo. Grapadora con gran profundidad de entrada de papel. Indicada para grapar folletos y otros documentos que tengan un gran formato y espesor. Recomendada en empresas u oficinas que se dedican a elaborar o trabajar con folletos.

 

Eléctricas. También conocidas como grapadoras automáticas, se trata de grapadoras que tienen mayor capacidad de grapado y más potencia. Ofrece excelentes resultados. Están recomendadas en empresas u oficinas donde el grapado de documentos es continuo. Su uso es fácil y rápido. No requiere esfuerzo alguno.

 

- Clavadora. Este tipo de grapadora no tiene demasiada utilidad en oficinas. Realmente se usan para trabajos de bricolaje ya que sirven para tapicería, aunque también se utilizan para fijar carteles o rótulos. En nuestra papelería podrás encontrar el modelo clavadora Petrus Mod. 260.

 

grapadoras carlin

 

A la hora de elegir un modelo u otro de grapadora, deberás fijarte en los detalles. En la descripción vendrá detallada la cantidad de hojas que podrás grapar, el tipo de grapa que necesitas y la profundidad de la misma. También pondrá la capacidad de carga de la grapadora. Fíjate bien en estos detalles para elegir la grapadora que mejor se adapte a tus necesidades. Es la única forma de conseguir un grapado perfecto y profesional. Y si después de leer la información de la grapadora sigues teniendo dudas, consúltanos.

 

En Carlin tenemos a la venta online grapadoras, grapas y sacagrapas de las mejores marcas del sector. Entra en nuestra papelería online y encuentra la grapadora que mejor se ajuste a tus necesidades. Para más información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas. 

Tienda Onlline Oficial Carlin | Líderes en papelería | © 2019 www.carlin.es | Parque Empresarial Villapark. Avda. Quitapesares 22 - 28670 Villaviciosa de Odón Madrid. | Telf. +34 91 616 93 51 Fax: +34 91 665 74 77 | Email: info@carlin.es

Esta página web se dirige únicamente a particulares, empresas y profesionales, que compran el material de uso propio. WEB de ámbito nacional. En península y Baleares se incrementa IVA; en C.A. Canaria el IGIC y; Ceuta y Melilla sin impuestos indirectos.