Tipos de encuadernación para cuadernos

En Carlin tenemos a la venta online encuadernadoras profesionales para usar en empresas, centros educativos y hogares. Consigue un encuadernado profesional para tus documentos o trabajos.

Tipos de encuadernación para cuadernos

Cuando vamos comprar cuadernos o libretas, podemos observar la gran variedad de diseños y modelos que existen. Su interior puede ser liso, cuadriculado o con líneas simples y dobles. El exterior tampoco se queda atrás ya que las tapas podrán ser extra-duras, duras o blancas. A esto tenemos que sumar el tipo de encuadernación que llevan los cuadernos, blocs y libretas. Puedes encontrarlos con espirales, con grapas e incluso cosido. Se tratan de diferentes tipos de encuadernación con sus propias características y ventajas. A la hora de comprar los cuadernos que vayamos a usar en el colegio o en la oficina tendremos que tener en cuenta todos estos detalles para elegir el más adecuado.

 

Tampoco podemos olvidar que, a la hora de encuadernar documentos o trabajos, también podrás optar por diferentes formas de encuadernado. La encuadernación más utilizada es en espiral debido a su calidad, resistencia y comodidad.

 

A continuación, en Carlin te vamos a explicar los principales tipos de encuadernación para que te sea más fácil elegir el sistema que mejor se adapte a tus gustos.

 

Principales tipos de encuadernación

 

  • Encuadernación con grapas. Este tipo de encuadernación se caracteriza porque las hojas se unen entre sí con pequeñas grapas. Los pliegos de papel se doblan por la mitad y con una grapadora de palanca se pondrán las grapas en el lomo del cuaderno. Se suele utilizar en cuadernos que no tengan más de 120 hojas. Por tanto, son cuadernos finos, ligeros y flexibles. Ocupan poco espacio.  

 

  • Encuadernación en espiral. Es uno de los métodos más utilizados. De hecho, la mayoría de los cuadernos escolares o para oficina llevan este tipo de encuadernación. Se necesita una máquina que perfore el lado izquierdo de las páginas con el objetivo de conseguir una fila de orificios. A continuación, se pasará un espiral de alambre o plástico por esos orificios para que todas las hojas queden ordenadas.

 

  • Encuadernación cosida. Se trata de una encuadernación donde los cuadernos tienen el lomo cosido. Normalmente, es un tipo de encuadernación que se utiliza para libretas con pocas páginas y un tamaño pequeño para poder llevarlo a cualquier sitio. Podrás encontrar libretas cosidas con tapas tanto blancas como duras.

 

  • Encuadernación wire-o. Es una encuadernación muy parecida a la espiral, pero se diferencia en que se utiliza un hilo de alambre doble. Esto hará que sea un tipo de encuadernación mucho más resistente y con un acabado más profesional, más estético. Se podrán utilizar los cuadernos o manuales con gran comodidad y flexibilidad.

 

Encuadernadoras en Carlin

 

En Carlin tenemos a la venta encuadernadoras perfecta para usar en oficinas, centros educativos y en casa. Por un lado, podrás encontrar encuadernadoras de la marca GBC, concretamente tres modelos diferentes. Por otro lado, tenemos una encuadernadora de Leitz que utiliza el sistema de encuadernación por presión. Precisamente, de esta marca también tenemos un desencuadernador. También disponemos de los accesorios necesarios para una encuadernación profesional: canutillos en espiral metálicos, canutillos en espiral de plástico, portadas y contraportadas.