Tipos de correctores: ventajas y desventajas

En Carlin podrás encontrar diferentes tipos de correctores para eliminar o tapar cualquier error cometido a la hora de escribir. Descubre los diferentes tipos de correctores que existen.

Tipos de correctores: ventajas y desventajas

A veces, cuando escribimos o hacemos cuentas podemos cometer el error de equivocarnos. Si utilizamos lápiz, tan solo deberemos usar una goma para borrar el error. En cambio, cuando utilizamos un bolígrafo o bien tachamos o bien utilizamos correctores para tapar el error y volver a escribir encima, como si no hubiera pasado nada. Suelen tener un tono muy parecido al papel para que no se noten.

 

A la hora de comprarlos, podrás optar por correctores líquidos o por correctores en cinta. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. A continuación, en Carlin te vamos a presentar los diferentes tipos de correctores que podrás encontrar. Asimismo, te explicamos sus principales características para que a la hora de comprarlos puedas escoger el que mejor se ajusta a tus necesidades o gustos.

 

Si utilizas bolígrafo para escribir, estate atento ya que será tu gran aliado.

 

Tipos de correctores

 

Corrector en pincel. Fue una de las primeras presentaciones con las que se presentó estos productos, los correctores. Parecido a un pintauñas, este corrector líquido blanco se aplica con la ayuda de un pincel sobre el error que queremos eliminar. Es fácil y cómodo de usar, aunque tiene inconvenientes. El primero de ellos es que tenemos que esperar a que se seque para volver a escribir. En segundo lugar, a las pocas semanas de abrir el bote, el líquido se suele secar tanto dentro del bote como en el pincel lo que formará pegotes. Esto dificultará su uso. No recomendado para niños ni adolescentes ya que acabarán manchando más que solucionando el error a corregir.

 

Lápiz corrector líquido. Es uno de los correctores favoritos por la gran mayoría ya que su aplicación es fácil, cómoda y rápida. Además, dura más que la anterior. Es muy parecido a los lápices o bolígrafos. Tan solo deberás poner encima del error la punta del corrector y presionar en el cuerpo que es de plástico para que salga el líquido blanco. Ofrece mayor precisión. Tendremos que esperar a que se seque para continuar con nuestro trabajo.

 

Cinta adhesiva correctora. Se trata de uno de los correctores más fáciles y rápidos de utilizar. Además, no tendrás que esperar a que se seque. Tan solo deberás pasar la cinta adhesiva sobre el error y este quedará tapado sobre una línea blanca. Al estar seco, podrás escribir inmediatamente por lo que no tendrás que esperar. Se recomienda sobre todo en el colegio e instituto ya que es limpio. No ensuciará los cuadernos.

 

Corrector en espuma. Es exactamente igual al corrector en bote, pero en lugar de usar un pincel usa una espuma para aplicar el líquido blanco. Esto hará más fácil su aplicación. Además, se seca más rápidamente.En comparación con el pincel, la espuma ofrece una aplicación más limpia y duradera. 

 

 

Goma de borrar. En caso de usar lápiz, portaminas o bolígrafos borrables, podrás utilizar las gomas de borrar para eliminar el error o los errores cometidos a la hora de escribir o de hacer cuentas.

 

correctores carlin

 

¿Qué corrector utilizas? En Carlin tenemos a la venta online correctores de gran calidad a los mejores precios. Entra en nuestro catálogo online y encuentra el tipo de corrector que sueles utilizar. Recuerda que nuestra papelería online está al servicio tanto de particulares como de empresa. Para más información, contacta con nosotros.