¿Por qué comprar una agenda escolar?

¡No tienes agenda escolar! No esperes más y entra en Carlin. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo de agendas escolares. Diferentes modelos y estampados.

¿Por qué comprar una agenda escolar?

Tras las vacaciones de verano, comienza oficialmente el nuevo curso escolar. Hoy han empezado las claves los alumnos de Primaria mientras que el próximo lunes, 10 de septiembre, lo harán los estudiantes de Secundaria. Durante los primeros días de clase, los padres dedicaremos parte de las tardes a comprar el material escolar que necesitarán nuestros hijos durante el curso escolar. Hablamos de cuadernos, carpetas, blocs para plástica, estuches de rotuladores y lápices de colores, folios, portafolios… A este material tenemos que añadir otro de gran importancia: las agendas escolares. Algunos centros educativos se las proporcionan directamente a los alumnos mientras que en otros lugares tendremos que comprárselas a nuestros hijos.  

 

Las agendas escolares son uno de los grandes aliados de nuestros hijos. En ellas podrán apuntar los deberes, las fechas y las notas de los exámenes o las actividades extraescolares. Les ayudarán a planificarse y organizarse. Además, los profesores y los padres podrán comunicarse a través de la agenda de los alumnos ya sea para solicitar una tutoría o para explicar la ausencia de sus hijos a clase, entra otras cosas. Más allá de los alumnos, estas agendas también son de gran utilidad para profesores, padres y universitarios. Podrán planificar su día a día evitando así olvidarse o que les coincidan actividades.

 

Razones para usar las agendas escolares

 

- Ayudarán a los alumnos a organizarse y planificarse sus semanas.

 

Fomenta la responsabilidad. Al apuntar los deberes, los trabajos y las fechas de los exámenes, los niños aprenderán a que tienen obligaciones. Además, empezarána priorizar unas tareas frente a otras según su importancia o urgencia.

 

Autonomía. Los niños serán más independientes. No tendrán que preguntar a sus padres o compañeros de clase las tareas qué tienen que hacer.

 

Comunicación entre padres y profesores. Los profesores podrás escribir comentarios sobre los alumnos para que lo lean los padres. Además, algunos maestros obligan a apuntar las notas de los exámenes en las agendas para que las lleven firmadas por sus padres al día siguiente. En el caso de los padres, podrás comunicar al tutor o profesores que quieren una tutoría o que deben ir a recoger antes a sus hijos, entre otros aspectos.

 

 

A la hora de comprar online la agenda escolar, podrás elegir agendas de un día por página, de dos días por página o de una semana. Entra en Carlin y échale un vistazo a las agendas escolares que tenemos disponibles para tus hijos. También encontrarás agendas para usar en la universidad o para usar profesores y padres. Si necesitas ayuda o más información sobre las agendas y el material escolar, contacta con nosotros.