Pautas para elegir el papel de imprimir

El papel es clave para conseguir una impresión de calidad. Descubre cómo elegir el tipo de papel según lo que vayas a imprimir.

Pautas para elegir el papel de imprimir

Cuando se habla de imprimir, enseguida pensamos en las impresoras. En el mercado se pueden encontrar infinidad de modelos. Algunas impresoras ofrecen más funciones mientras que otras tienen un servicio básico, normalmente son las que usamos en casa. Tampoco nos olvidamos de elegir la tinta de la marca de la impresora para conseguir una impresión de calidad a la vez que contribuimos a mantener en buen estado a impresora. Sin embargo, en el proceso de impresión nos olvidamos de otro elemento clave y esencial para lograr un resultado perfecto: el papel.

 

La impresión se realiza sobre el papel. Si este no tiene la calidad esperada, el resultado no será el esperado por muy buen modelo que sea la impresora y por mucho que hayamos utilizado la tinta de marca. Si no quieres que todo el trabajo y esfuerzo se vayan al traste, deberás fijarte en el papel que utilizas. Solo así conseguirás sacar el máximo beneficio no solo al papel, sino también a tu trabajo.

 

Tipos de papeles

 

Aunque se piense que todos los papeles son iguales, esto no es así. Seguro que lo has descubierto o lo acabarás descubriendo cuando vayas a comprar papel a la papelería. Encontrarás una sección exclusiva de papel. Será entonces cuando te entren dudas sobre qué papel es el mejor según lo que vayas a imprimir. Normalmente, usamos el papel del tipo A4 o A3. Es importante destacar que el tamaño no es lo único en lo que debemos fijarnos, también en la calidad y en la textura de base sobre la que vamos a imprimir.

 

Cuando más bajo sea el gramaje, más finas y delgadas serán las láminas. En este caso, el papel no podrá absorber toda la tinta por lo que el resultado final será de baja calidad. Por tanto, deberás utilizar los siguientes tipos de papel para:

 

Papel normal. Papel estándar que usamos para imprimir documentos, textos o imágenes para un uso no profesional. Debe tener al menos 80 gramos por metro cuadrado.

 

Papel reciclado. Solo recomendado para documentos internos, es decir, para un uso personal. Esto se debe porque con el paso del tiempo, la tinta acabará por difuminarse.

 

Papel fotográfico. Perfecto para imprimir imágenes y fotos con la máxima calidad. A la hora de elegirlo, podrás optar por papel fotográfico mate o satinado (con brillo). Cuanto mayor peso tenga el papel fotográfico, mucho mejor. Eso sí, elije uno que sea compatible con tu impresora.

 

Papel fotográfico de Apli

 

En Carlín tenemos a la venta online papel fotográfico de Apli. Podrás elegir entre diferentes opciones. Una de ellas es el papel Glossy indicado para imprimir las fotos e imágenes del día a día desde la comodidad de tu hogar. También está el papel láser Glossy, se puede usar por las dos caras y es perfecto para imprimir documentos e imágenes para presentaciones, folletos… Otra opción es el papel Photo Bright perfecto para imprimir y enmarcar tus fotos preferidas. Tienes a tu disposición diferentes tamaños y grosores. Por último, destacar el papel Transfer para camisetas, perfecto para personalizar tus camisetas con tus imágenes o frases favoritas. Tienes la opción de comprar papel Transfer para camisetas blancas o papel Transfer para camisetas oscuras negras y blancas.

 

papel fotografico apli

 

Para más información, consúltanos.

Esta página web se dirige únicamente a particulares, empresas y profesionales, que compran el material de uso propio.
WEB de ámbito nacional. En península y Baleares se incrementa IVA; en C.A. Canaria el IGIC y; Ceuta y Melilla sin impuestos indirectos.