Material de sujeción para oficina

Descubre el maravillo mundo de los objetos de sujeción para unir folios y documentos. En Carlin te hacemos un resumen de los principales elementos de sujeción.

Material de sujeción para oficina

Recurrimos a los clips o a la grapadora para unir una serie de folios y documentos. Utilizamos estos objetos de papelería ya que son los más conocidos y, por tanto, los que tenemos más a mano, sobre todo en casa. Sin embargo, más allá de juntar los papeles con clips o con la grapadora, existe una amplia variedad de objetos de sujeción para poder sostener o unir nuestros papeles. En Carlin queremos hacer un repaso de los principales elementos de sujeción para que conozcas todas las posibilidades que tienes a tu alcance a la hora de unir los folios. Así podrás elegir el que mejor se adapte a tu necesidad.

 

Anillas y encuadernadores

 

Tienen por objetivo mantener sujetos los papeles y documentos. Son perfectos para encuadernar trabajos y apuntes. Tanto las anillas como los encuadernadores son piezas metálicas que unirán y sujetarán las hojas de papel. Quedarán correctamente ordenadas evitando así que se pierdan.

 

A la hora de comprarlos, podrás encontrar diferentes modelos. Entre ellos, destacar:

 

- Encuadernadores sax.No tienen arandela. La cabeza es redonda y planta.

 

Encuadernadores fastener. Tienen dos patillas metálicas que se deben introducir en las perforaciones del folio. Después, habrá que cerrar estas patillas a modo de broche para que los folios se queden bien sujetos. Estos encuadernadores son un clásico. Podrás reconocerlos por su color dorado.

 

Encuadernadores con arancelas. Indicadas para una mayor sujeción.

 

Anillas. Piezas metálicas, normalmente de hierro niquelado con bisagra o metal cromado. Tienen forma redonda, aunque podrás encontrarlas en otras formas. Perfectas para encuadernar.

 

 Anillas y encuadernadores

 

Chinchetas

 

Las chinchetas son un material de sujeción imprescindible en cualquier empresa, oficina o centro educativo. También son utilizadas en los hogares. Tienen por objetivo colgar papeles o bien en la pared o bien en tableros, generalmente de corcho. En Carlin tenemos a la venta cajas de chinchetas de la marca Apli.

 

Destacan por tener una cabeza de metal y redonda. A esto hay que suma que llevan un pincho para poder poner el folio en la pared. También se pueden encontrar con la cabeza en plástico y cilíndricas o metálicas y plastificadas en distintos colores. Las chinchetas de colorines se suelen elegir o bien para colegios, sobre todo infantiles, o bien para empresas que necesitan organizar y clasificar papeles.

 

chinchetas

 

Clips y portaclips

 

Otro clásico que seguro encontrarás en las oficinas, empresas, centros educativos e incluso en las viviendas son los clips. Estos pequeños objetos de sujeción nos ayudan a sujetar rápidamente pequeños tacos de folios. Una de sus ventajas es que podremos unir y desunir los folios inmediatamente sin dejar marcas sobre el papel. Se puede decir que tienen la misma función que las grapas, pero en este caso podemos quitar y poner más folios sin hacer marcas en el papel.

 

Podrás encontrar diferentes tipos de clips: clips de triángulos, clips plastificados de colores, clips de pajarita o mariposa o clips de sax.

 

Vienen en cajas por lo que podrás tenerlos bien guardados. También podrás comprar unos portaclips para tener almacenados todos los clips. Así los tendrás a mano siempre que los necesites. Los portaclips suelen estar imantados para que sea más fácil cogerlos.

 

 clips

 

Gomas elásticas

 

Las gomas elásticas, como indica su nombre, son gomas hechas con caucho y tienen por objetivo unir y sujetar objetos pequeños. Aunque son muy elásticas, se pueden romper o bien por el continuo uso o bien porque se intenta sujetar objetos de mayor tamaño. Por tanto, a la hora de comprarlas ten en cuenta para qué las vas a utilizar.

 

Las gomas elásticas se pueden utilizar para unir una infinidad de objetos. También podemos usarlas para guardas folios o documentos enrollados. Asimismo, se pueden usar para cerrar bolsas o fundas. 

 

En Carlin tenemos a la venta las clásicas gomas elásticas en marrón claro, pero también encontrarás una bolsa de gomas elásticas de Apli en colorines

 

gomas elasticas

 

Pinzas

 

Por último, tenemos que hablar de las pinzas, unos elementos de sujeción que realizan la misma función que los clips, las anillas y las grapadoras. Estas pinzas sujetan perfectamente los folios. Podrás encontrarlas con más o menos capacidad de sujeción en función del volumen de folios que desees unir. Tienen dos partes: una metálica que sirve de agarre –efecto palanca- y otra de plástico negro que es la que sujetará los folios.

 

Una de las marcas que más se comercializa en nuestro país son las pinzas de Apli por su calidad, resistencia y funcionalidad. Vienen 12 unidades.

 

pinzas

 

Encuentra todos estos elementos de sujeción y mucho más en nuestra papelería online a los mejores precios.