Manualidades navideñas para niños

Desde Carlin os proponemos una serie de manualidades navideñas fáciles para hacer con los niños. Perfectas para colegios o para casa.

Manualidades navideñas para niños

El espíritu navideño poco a poco se va sintiendo. Las calles empiezan a iluminarse con las clásicas luces navideñas mientras que en los comercios, hogares y colegios se llenan de adornos navideños. Normalmente, en el mes de diciembre, tras pasar los exámenes, los más pequeños y no tan pequeños crear sus propios adornos navideños. Algunos son para adornas las aulas mientras que otros son para decorar los hogares. Hacer adornos navideños es algo habitual en esta época del año ya que es una manera divertida y productiva de tener a los niños entretenidos. Y no solo eso, también es una actividad para fomentar su imaginación y creatividad, para enseñarles cómo se pueden reciclar ciertos artículos que usamos en nuestro día a día y, en definitiva, para que pasen un buen rato junto a sus compañeros de clase o junto a sus familiares.

 

Este año haz que los niños participen con la decoración navideña. Será una experiencia positiva tanto para ellos como para vosotros. A continuación, desde Carlin te vamos a proponer una serie de manualidades navideñas fáciles de hacer. Apunta.

 

Manualidades navideñas

 

Para hacer los adornos navideños necesitarías materiales que podrás encontrar en la papelería. Algunos de estos materiales son: cartulinas, folios de colores, papel de goma EVA, fieltro, cola blanca, pegamento de barra, tijeras, lápices de colores, rotuladores, témperas, purpurina o palos de madera, entre otros. A esto le podrás añadir otros objetos a modo de reciclaje como, por ejemplo, los rollos de papel higiénico o bricks de zumo.

 

Algunas ideas de manualidades navideñas para hacer con los niños son:

 

Muñecos de nieve con bricks de zumo o rollos de papel. Podrás o bien pegar papel blanco o bien pintarlos de blanco. Después, con un rotulador negro habrá que dibujarle los ojos y la boca mientras que utilizaremos un rotulador naranja para pintarle la nariz. Con la ayuda de un lazo, crea una bufanda. Asimismo, pega unos botones para hacer el traje.

 

Casitas con palitos de madera. Otro adorno para colgar en el árbol es hacer unas casitas con palos de madera. Es realmente sencillo y no se necesitan muchos materiales. Tan solo se deben pegar cinco paletas sobre otro en forma vertical y después pegar otros dos palos en forma diagonal en la parte de arriba a modo de techo. Por último, habrá que ponerle un trozo de cuerda para poder colgarlo. Si quieres, puedes pegar un adorno como una estrella en la parte de arriba.

 

Bolas de Navidad con cartulina o fieltro. Haz una plantilla de bol de Navidad para que los niños tan solo tengan que dibujar la silueta en la cartulina o en el fieltro. Después habrá que cortarla. Recuerda que se debe hacer un pequeño agujero en la parte de arriba para poner una tira o cuerda y colgarla en el árbol navideño. Para darle un toque más divertido, podrás recortar estrellas o corazones en cartulina o en fieltro y pegarlos sobre la bola. Lo ideal que es las bolas sean de color rojo y verde. Añade purpurina para que brille. También con cartulina o fieltro se pueden hacer figuras como un bastoncillo rojo con rayas blancas, la bota o gorros de Papá Noel, estrellas, campañas o árboles de Navidad. 

 

 gorros papa noel cartulina decoracion

Esta página web se dirige únicamente a particulares, empresas y profesionales, que compran el material de uso propio.
WEB de ámbito nacional. En península y Baleares se incrementa IVA; en C.A. Canaria el IGIC y; Ceuta y Melilla sin impuestos indirectos.