Exámenes finales ¿cómo prepararlos?

¡Exámenes finales! Desde Carlin te damos unos consejos para prepararte con éxito los exámenes de junio.

Exámenes finales ¿cómo prepararlos?

Junio es un mes amado, pero también odiado por los estudiantes. Amado porque significa el fin del curso y el inicio de las vacaciones, pero odiado porque todavía tienen por delante los exámenes de junio y sus respectivas recuperaciones. Como ves, junio puede ser un mes muy intenso no solo por los exámenes sino también porque se dan una serie de factores que pueden hacer que cuesta más concentrarse para estudiar. Hablamos del cansancio acumulado durante todo el curso, del calor abrasador, de la apertura de las piscinas o del inicio de las fiestas de los pueblos, entre otras cosas. Estas distracciones pueden provocar el suspenso de algún que otro examen. No te la juegues a final de curso. Solo te queda dar el último esfuerzo para disfrutar de las vacaciones con todo aprobado.

 

En Carlin queremos ayudarte a preparar tus exámenes finales. Te vamos a dar una serie de consejos para que te sea más fácil prepararte los últimos exámenes a pesar del calor, de las fiestas o del cansancio que tengas.

 

Pautas para preparar los exámenes de junio

 

Mantén la motivación. A estas alturas la motivación empieza a escasear. El curso ya está pasando factura y lo único que quieres es que acabe para poder descansar. Pero, antes de disfrutar de tus vacaciones, todavía te queda dar el último esfuerzo. Piensa que en dos o tres semanas ya has terminado con todo.

 

Esencial la organización. La organización en el estudio es esencial. Te ahorrará mucho estrés. Revisa que tengas todos los apuntes, cuadernos y trabajos al día. Así tendrás tiempo suficiente para estudiar sin distracciones y sin sorpresas de última hora.También tiene que estar organizado el escritorio donde estudias. Debe ser un espacio limpio y con buena luminosidad. Además, debes tener todas las cosas que necesitas a mano: bolígrafos, folios, subrayadores…  

 

- Utiliza las técnicas de estudio que mejor te funcionan. Algunas personas estudian leyendo y repitiendo en voz alta mientras que otras optar por hacerse esquemas de los esquemas. También están los que tienen memoria visual o los que se hacen autoexámenes. Cada uno tenemos una técnica de estudio. Esto mismo se aplica a las horas de estudio ya que algunos necesitan dedicarle más horas que otros.

 

Cuida la alimentación y haz ejercicio. La alimentación es esencial para mantener la energía y la vitalidad que tanto se necesita en época de exámenes. Además, es importante hacer deporte. Te ayudará a despejarte y liberar estrés. Y, por supuesto, duerme bien, entre 7 y 8 horas. Lo notarás mucho a la hora de estudiar.

 

Intenta controlar los nervios. Es imposible no ponerse nervioso. Es más, tener un poco de estrés no es malo ya que te mantiene alerta y activa la concentración. En caso de no poder dormir, de morderte las uñas o de quedarte en blanco, entre otras cosas, es esencial relajarnos ya que lo nervios en estas situaciones no nos ayudarán, sino que nos perjudicarán.

 

tecnicas de estudio

 

Recuerda leer bien las preguntas del examen y si no te acuerdas o no sabes la respuesta de alguna, no pasa nada, pásate al siguiente ejercicio. Desde Carlin te deseamos mucha suerte en tus exámenes finales. Y ya sabes que si necesitas material escolar de calidad lo podrás comprar en nuestra papelería online a los mejores precios.