Escribe y borra con Pilot Frixion

Escribe sin miedo a equivocarte con Pilot Frixion, la gama de bolígrafos de Pilot para escribir y borrar tantas veces como necesites.

Escribe y borra con Pilot Frixion

¿Te acuerdas de los bolígrafos borrables? Cuando éramos pequeños, los profesores mandaban comprar estos bolígrafos cuando empezábamos a escribir con bolígrafo. De esta manera, si nos equivocábamos podríamos borrar y volver a escribir. Sin duda, eran fantásticos ya que los deberes y los esquemas quedaban limpios, sin tachones ni manchas de típex.

 

Con más de 30 años entre nosotros, los bolígrafos borrables han ido evolucionando a medida que hemos ido creciendo. Actualmente, podemos encontrar modelos mucho más sofisticados, de mayor calidad y más variedad. Un claro ejemplo es Pilot Frixion, un bolígrafo borrable que permite escribir, borrar y volver a escribir. No daña el papel ni deja restos. Viene una goma incorporada en el bolígrafo para mayor comodidad. La punta es de bola por lo que ofrece una escritura cómoda y de calidad. Además, existen recambios de bolígrafo.

 

Los bolígrafos borrables de Pilot Frixion son perfectos para los niños que comienzan a sustituir el lápiz por el bolígrafo. Les permitirá ir cogiendo soltura y les aportará seguridad ya que podrán corregir los errores sin problema. También están recomendado para estudiantes más mayores, sobre todo a la hora de hacer matemáticas o de coger apuntes. En el caso de los apuntes, tener unos esquemas y/o resúmenes limpios y sin tachones contribuye a un mejor estudio.

 

Asimismo, los bolígrafos Pilot Frixion son una fantástica alternativa para los adultos. Podrán escribir y borrar en caso de equivocarse. Apuntes, notas, trabajos… cualquier cosa que escriban quedarán limpios, claros, elegantes, profesiones.

 

Como ves, gracias a estos bolígrafos podremos olvidarnos de los correctores o típex, un objeto que nos ayuda a corregir los errores, pero que a veces en lugar de ayudarnos nos crean más problemas. No solo mancharán la hoja de los deberes o apuntes, también se notará donde nos hemos equivocado ya que, al reescribir encima, la tinta no se suele fijar muy bien.

 

En Carlín tenemos a la venta los bolígrafos borrables de Pilot Frixion en azul, rojo y negro, tres colores clásicos para el uso académico o para utilizarlos en casa. 

 

¿Cómo funcionan los bolígrafos borrables?

 

 Pilot Frixion

La clave de los bolígrafos borrables la encontramos en la tinta. Utilizan lo que se conoce como tinta metamórfica que está formada por microcápsulas que contienen tinte, el desarrollador de color y un regulador sensible a la temperatura. Al frotar la tinta con la goma, se genera calor y se activa el regulador sensible a la temperatura. Por tanto, se deshace el tinte y el desarrollador del color, lo que hace que desaparezca la que hemos escrito. Lo curioso es que la tinta no desaparece, se hace invisible. 

 

 Gracias a ello, los bolígrafos nos ofrecen las siguientes ventajas:

 

- Eliminar o hacer cambios en lo escrito sin tachones ni usar típex.

 

- Apuntes, notas, deberes… totalmente limpios.

 

- Perfectos para enseñar a los niños a escribir con bolígrafo.

 

- Tinta de calidad. A simple vista parece un bolígrafo normal.

 

Eso sí, habrá en circunstancias donde no puedas escribir con estos bolígrafos. No se recomienda su uso en documentos oficiales, en solicitudes, en pruebas de idiomas ni en exámenes, sobre todo si se corrigen con máquinas de escáner. El calor puede hacer desaparecer la tinta por lo que el papel quedará en blanco, como si no hubieras escrito nada.Principio del formulario