Cuadernos para tomar apuntes

Desde Carlin os damos una serie de consejos para elegir el mejor cuaderno para tomar apuntes o notas.

Cuadernos para tomar apuntes

¿Todos los cuadernos te parecen iguales? ¿Coges apuntes en el primer cuaderno que encuentras? Por fuera pueden parecer iguales, pero por dentro no. Existe una gran variedad de cuadernos con características propias que lo hacen más o menos adecuado según para qué lo vayas a utilizar. Algunos son más apropiados para coger apuntes mientras que otros son más cómodos para dibujar o para hacer las operaciones matemáticas. Por tanto, a la hora de escoger el cuaderno perfecto, deberás tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos, destacar tres básicos:

 

- Tamaño. El tamaño más común es el DIN A4 –tamaño folio- y DIN A5 – tamaño cuartilla-. Los cuadernos más grandes están recomendados para cuando se necesitan tomar una gran cantidad de apuntes. En cambio, los cuadernos pequeños son más prácticos para niños pequeños o cuando cogemos pequeñas notas o apuntes.

 

- Encuadernación. Lo más habitual son las encuadernaciones con grapas, espirales y anillas.

 

- Tapa. Podrás encontrar cuadernos de tapa extra dura, tapa dura, tapa de cartón o tapa de plástico, entre otras.

 

- Dibujo del cuaderno. Normalmente se suelen elegir cuadernos con cuadrícula, con una o doble línea o en liso.

 

Estos son algunos de los factores básicos para elegir el cuaderno que mejor se adapte al uso que le vamos a dar. De todos ellos, nos vamos a centrar en el tipo de dibujo que vienen en su interior.

 

Tipos de cuadernos

 

- Cuadernos para escritura técnica. Si vas a hacer dibujo técnico, operaciones matemáticas o vas a tomar apuntes de diseño, opta por los cuadernos milimetrados o cuadriculados con cuadrículas pequeñas. Son más cómodos y prácticos para este tipo de trabajos.

 

Cuadernos para coger apuntes. Si lo que buscas es un cuaderno para coger anotaciones, elije los cuadernos lisos. Se trata de folios en blanco para que puedas ir cogiendo las anotaciones rápidamente a la vez que haces esquemas o listados. También se pueden utilizar para dibujar o para hacer anotaciones personales.

 

Cuadernos de escritura lineal. Si quieres escribir sin torcerte, puedes elegir los cuadernos con líneas horizontales dibujadas. Es una alternativa a los cuadernos de cuadrícula. Podrás encontrarlos en diferentes tamaños y diseños. Elije con el que más cómodo te sientas a la hora de escribir.

 

cuadernos carlin

 

En Carlin tenemos a la venta online una gran variedad de cuadernos tanto para coger apuntes como notas o para dibujar. Entra en nuestro catálogo y echa un vistazo, seguro que encuentras el cuaderno que andabas buscando. Para más información, consúltanos.