¿Cómo usar los marcadores para estudiar?

Los marcadores son un artículo fundamental a la hora de estudiar. Descubre cómo usar los subrayadores y cómo puede ayudarte la variedad de colores para obtener los mejores resultados.

¿Cómo usar los marcadores para estudiar?

Los exámenes están a la vuelta de la esquina. Es el momento de ir estudiando todos los días un poquito. De esta forma se evitarán las palizas de última hora, los agobios y el estrés de no tener tiempo. Más allá de la organización y de los esquemas, existe un artículo de papelería que nos ayudará a estudiar y a obtener mejores resultados. Hablamos de los marcadores, subrayadores o fluorescentes, un producto utilizado para resaltar los aspectos más importantes de los textos y de los apuntes. Los marcadores fluorescentes son un gran acierto ya que indicarán al cerebro dónde se encuentra lo más importante y, por tanto, dónde se debe prestar más atención.

 

En la papelería online podemos encontrar una amplia oferta de marcadores desde diferentes formatos hasta una infinidad de colores. Precisamente, nos vamos a centrar en cómo los colores pueden ayudarnos a optimizar nuestras horas de estudio.  

 

Colores de marcadores para estudiar

 

Cuando estudiamos se recomienda subrayar y tomar nota de las partes más importantes ya que esto facilitará la memorización y el estudio. Uno de los primeros subrayadores y el más utilizado ha sido el marcador amarillo. Sin embargo, con el paso de los años, las principales marcas de papelería comenzaron a sacar subrayadores en una gran variedad de colores, tamaños y formatos. Esta variedad de tonos tiene enormes beneficios a la hora de estudiar, sobre todo si sabes aplicarlos y utilizarlos correctamente. Lo idea es usar el mismo color para el mismo tema o elemento. De esta forma asociaremos el color con un punto concreto por lo que será más fácil la asociación, más fácil de recordar y más fácil de estudiar.

 

Por ejemplo, podrás utilizar el color rojo para marcar las palabras clave o para diferenciar el título del resto del texto. Al ver este color, provocará un estado de alerta. Recomendado para poner “importante” o para encuadrar. Para el resto del texto, mejor usa el azul o el negro ya que facilitarán a memorizar. Por otro lado, si quieres resaltar fechas podrás usar un color verde o amarillo.

 

En la gran mayoría de casos, se suele optar por el amarillo o por el verde para subrayar la información general ya que son colores que van asociado al aprendizaje. Ayuda a concentrarse y memorizar. El resto de tonos se pueden usar para cosas puntuales o para resaltar un determinado dato como fechas, autores, subtítulos…

 

Encuentra los mejores subrayadores en Carlin. Tenemos a la venta online marcadores de Stabilo, Pelikan, Maped y Faber Castell. Si quieres aplicar la técnica del color a tus apuntes, hazte con el pack de sobremesa Stabilo Boss, 15 marcadores de diferentes colores y de regalo un estuche de 6 Stabilo Point 88.

 

Stabilo Boss