Beneficios de la dactilopintura

La pintura de dedos favorece el desarrollo del tacto y de la creatividad de los más pequeños. Compra las pinturas para dedos en Carlin.

Beneficios de la dactilopintura

La dactilopintura o pintura de dedos es una actividad infantil que favorece la psicomotricidad. Los más pequeños aprenderán a desarrollar el tacto y la creatividad a la vez que se divierten. Además, es una forma que tienen los niños de expresar su personalidad. Esta actividad se puede poner en práctica desde una edad temprana, a partir de los seis meses. Eso sí, desde los seis meses hasta los dos años, los bebés y niños deberán realizan la pintura con dedos bajo la orientación y la supervisión de los adultos para evitar que se metan las manos en la boca con la pintura. Es una fantástica manera de adentrarles en el fantástico mundo del arte. Se divertirán, estarán entretenidos y encima se fomentará la creatividad, la imaginación.

 

Lo mejor de la dactilopintura es que se puede dibujar con las palmas de las manos, uñas, nudillos, codos, antebrazos e incluso con los pies. Gracias a ello, los más pequeños podrán hacer diferentes estampaciones consiguiendo así diferentes dibujos. Eso sí, recuerda proteger bien la zona donde se vaya a trabajar. Del mismo modo, recuerda poner a los niños un babi para evitar que se manchen la ropa.

 

Pintar con los dedos tiene enormes beneficios para los más pequeños. Desde Carlin te contamos algunas ventajas de hacer dactilopintura.

 

Beneficios de la dactilopintura

 

El mejor momento para empezar a pintar con los dedos es a partir del año de vida o cuando los niños ya no se lleven todo a la boca. Cuando vayamos a hacerlo, deberás habilitar una zona con pinturas y folios o cartulinas a su alcance. Si no le apetece pintar, no le obligues. Y cuando lo haga, déjale expresarse libremente. Lo único que tendrás que estar atento para que no manche toda la casa o el aula y también para que no se lleve la pintura a la cara o boca.

 

Entre los beneficios de pintar con los dedos podemos destacar:

 

- Pasar un momento divertido y entretenido.

 

- Potenciar su autoestima.

 

- Fortalecen su independencia.

 

- Despertar su creatividad, su expresión artística.

 

- Estimular la coordinación motora y la psicomotricidad tanto de las manos como de los dedos.

 

- Conocimiento de los colores y diferentes texturas.

 

 

dactilopintura

 

 

¿Qué se necesita para pintar con los dedos?

 

Compra la pintura de dedos en la papelería. Es una forma de garantizar comprar pintura natural, segura y no tóxica. Además, tienen una textura que facilitará a los más pequeños pintar con las manos y los dedos.

 

Una vez compradas las pinturas, tocará ponerlas en el suelo o en una mesa de trabajado. Ponlas junto a folios y cartulinas. Recuerda proteger bien la zona de trabajo y la ropa de los niños. Además, habrá que tener un trapo húmedo para limpiar los dedos cuando cambien de color o cuando terminen de pintar.

 

Si estás buscando pinturas para practicar el dactilopintura, contacta con nosotros.

Esta página web se dirige únicamente a particulares, empresas y profesionales, que compran el material de uso propio.
WEB de ámbito nacional. En península y Baleares se incrementa IVA; en C.A. Canaria el IGIC y; Ceuta y Melilla sin impuestos indirectos.